Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 17 de agosto de 2017

“ESCRITORA Y GESTORA CULTURAL DE URUGUAY”

Graciela Langorte Machado

La “Fundación Cultural Latinoamericano de Oro” (Funculatino) con sede en Miami y sub-sede en Venezuela realizó la entrega binacional de “Premios a la Excelencia” en diversas áreas, del quehacer Cultural y artístico latinoamericano, Centroamérica y el Caribe.

Este reconocimiento Internacional se otorga a personalidades del mundo social, artístico, político y empresarial que han demostrado dignidad, profesionalismo , liderazgo y trayectoria, en sus respectivas áreas.

En Barquisimeto (Estado de Lara - Venezuela) , la artista radicada en la ciudad de Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó,, GRACIELA LANGORTE, fue galardonada como “ESCRITORA  Y  GESTORA CULTURAL DE URUGUAY DE GRAN PRESTIGIO EN AMERICA LATINA” recibiendo la estatuilla y siendo además, representante del arte musical tradicional uruguayo en este evento socio-cultural internacional.

La ciudad de Barquisimeto es considerada la capital musical de Venezuela, por la afición que tienen sus habitantes por este arte y, es desde esta tierra de donde parte el gran Premio Internacional Funculatino -Latinoamericano de oro y, una de las sedes donde se entregó el mismo, la otra es Panamá.  Graciela Langorte, recibió el Premio Latinoamericano de Oro con la mención “Doble diamante” distinción que se entrega a personalidades destacadas del mundo social, de las comunicaciones, periodismo, cine, político, artístico, escritores, poetas, compositores, cantautores, danza, modelaje, deportes, el tango, la salsa, empresarial etc. que han demostrado dignidad. profesionalismo y liderazgo en cada una de sus áreas. Langorte se ha adjudicado dicho galardón, “en atención a su destacada labor literaria, en beneficio del departamento, y el país, constituyéndose en el mundo como ejemplo y referente, en especial para aquellos que sienten el arte como una prolongación de la vida y del yo creativo”.

La 90 entrega del más importante galardón de Latinoamérica, fue, como ya dijimos, de tenor Binacional, ya que se realizó simultáneamente en medio de una imponente gala, el 1 de julio, en Barquisimeto, Venezuela y en Ciudad de Panamá, Panamá y tuvo, a la escritora Isabelina, entre sus galardonados, junto a figuras de toda las américas, y como uno de los brillantes invitados al Campeonísimo, Roberto Mano de Piedra Durán. El reconocido galardón Funculatino o Latinoamericano de oro, es el premio a la excelencia de mayor prestigio en Latinoamérica, que ha distinguido a través de 90 ediciones, a los mejores latinoamericanos, con una ceremonia-espectáculo, trasmitida a todo el mundo vía canales de televisión e internet.

Según reza el Certificado enviado, “Funculatino, certifica que se ha designado a Graciela Langorte, ESCRITORA DEL AÑO, DE GRAN PRESTIGIO EN LATINOAMERICA”, SE OTORGA EL PRESENTE RECONOCIMIENTO Y ESTIMULO POR LA IMPORTANTE LABOR REALIZADA Y CONTRIBUIR EN FORMA NOTABLE AL MAYOR DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE NUESTRA PROMISORIA Latinoamérica y el mundo, en materia empresarial, artística y comunicacional. Pero, además, teniendo en cuenta, su brillante trayectoria, la Junta Directiva de Funculatino, decidió otorgarle a Graciela Langorte, el nombramiento de vicepresidente y Productor afiliado de todos los eventos de esta Fundación Cultural Binacional.

El acto. Realizado en el entorno de una gran gala, contó con la presencia del Lic. Luis Arnaldo Camejo (presidente de la Fundación) y las Lic. Vilma Ramírez y Nailynn Camejo (Vicepresidentas Ejecutivas) como así también de artistas y grupos musicales, personalidades del mundo de la empresa y la política de toda Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario