Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 31 de agosto de 2017

ÚLTIMOS GOLPES RECIBIDOS

Evaristo Fuentes Melián

.- Datos de Caritas: El 70% de españoles no han notado el cambio a mejor en la recuperación económica después de esta última crisis. Y lo que es peor: seis de cada diez españoles son cada vez más pobres.
.-  Telediario noticias: el Gobierno actuará (sic) “contundente y prudente”.
Mi comentario: ¿qué significa esta frase? ¿Una contundente patada pero no en los testículos?
.- En un pueblito de la sierra de Madrid, en vez de correr delante de los toros en el encierro por las calles valladas,  corren delante de una pesada enorme esfera de dos metros de diámetro, que puede alcanzar ciento de kilos de impacto en su movimiento de rotación y traslación.
Mi comentario: este pueblito no es Lepe, pero se le parece… Me recuerda a Charlton Heston en la película ‘Cuando ruge la marabunta’, que en una  secuencia del final va él solito y rompe el dique de una presa para ahogar a las hormigas comechosas, pero en vez de huir por el borde y lejos del cauce, huye por el fondo del cauce de la misma vaguada por donde corre turbulenta el agua de la presa. Son cosas de cabo interino, evidentemente.
.- Kim Gong-Un (Corea Norte) y (pato) Donald Trump (EEUU), se amenazan mutuamente. Les doy un consejo: que vayan a la ‘carretera del piche’ (lugar donde en mi pueblo se desafiaban los chiquillos) a pelearse ellos solitos,  sin comprometer al resto de la Humanidad.
.- Cambio de tema: En la recordada película española ‘Lo verde empieza en Los Pirineos’  (Vicente Escrivá, 1973), dentro de tanta horterada y tanta caspa, se oye esta frase en boca de un ligón, refiriéndose a dos guapas mujeres en una sala de baile: “¡Estas dos jacas que están pidiendo guerra!”
    Si oye esta frase Juana Rivas y demás  feministas de ahora, el actor que la pronunció lo iba a pasar mal...
.- Y para terminar lujuriosamente, he aquí una canción del pasado con frase erótica: “¡Qué difícil es hacer el amor en un Simca Mil!”

   Espectador       

No hay comentarios:

Publicar un comentario