Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 26 de agosto de 2017

FUI

Teresa González

Unicornio salvaje

retozando mis aguas con sus aguas        

que espinaron la pureza

de mi pelaje desigual    

            Fui

blanco lienzo puro

ciego en su postiza sonrisa

que brilló su negro con el tiempo

            Fui

unicornio obediente

al llamado de la piel,

y esclavo en la muñeca de su mano

estrujando mis estrellas                               

que además rasgaron su vida…

            Fui

unicornio que amó,

soñó y se durmió

en su utopía rutinaria

arremetida por el látigo del tiempo…            

reviviendo mis luceros,

dragones de fuego

que derritieron las cadenas

de su oscuro corazón

            Y así fui

unicornio fiel a la supervivencia

salvaje de los años

            Y más no fui

unicornio inmaculado

blanco lienzo puro ingenuo…

             Para ser

un unicornio salvajemente liberado,

¡feliz!,

que corre desnudo por la selva

alfombrando por siempre mis pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario