Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 19 de agosto de 2017

TURISMO Y TERROR: LUGARES COMUNES

Evaristo Fuentes Melián

Alcanar.- Es un municipio con el casco urbano principal en un  altozano, provincia de Tarragona, que está situado a escasos kilómetros de Vinaroz, provincia de Castellón. En Alcanar hubo una explosión mortal  en una vivienda con bombonas de gas apiladas por terroristas con fines asesinos.

Cambrils de Mar.- lugar de veraneo en la costa. Hubo un intento de atentado terrorista. Fue desbaratado por la policía. Cambrils de Mar  está cerca de Tarragona capital.

Sitges.- Hay cada año una Semana de Cine de Terror…

Salou y Vila Seca.- son pueblos con playas para viajes de recreo del Imserso y turismo doméstico y foráneo en general.

Castelldefels.- playa y lugar de veraneo,  situado en las cercanías del aeropuerto de Barcelona.

Desembocadura del Ebro, cabo Tortosa.- Típica excursión en barco pequeño pero de amplia cubierta, donde el Ebro va a parar al mar Mediterráneo, en un encuentro turbulento de aguas dulces y aguas saladas.

Resumen.- todos estos lugares están en la costa catalana, próximos los unos a los otros, y ahora acaban de mezclarse en un cóctel fatal el turismo residencial y pasajero con el terrorismo. Están en la periferia geográfica de Cataluña; y de Barcelona capital; y de La Rambla donde ha estallado el terror sobre ruedas, con más de una decena de muertos y cientos de heridos… Lo sentimos profundamente.  

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario