Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 12 de agosto de 2017

SAN MIGUEL DE MERCEDES

Teresa González

Vos te acordaste
de aquellos días… 
cuando corrían
locos nuestros sueños
por aquellas calles cubiertas de piedras
y plantaciones de corazones sangrados
que siempre pero siempre, tomamos a la ligera.
¡Ah!, que belleza de tardes aquellas
cuando parecía que el girasol
se desteñía
derramándose con la brisa de octubre
por todo el espacio
que cabía en tu pupila adolescente.
¡Ah! que amigo
para recordarme
lo que nunca olvidé…
si grabados
quedaron en la tuna
de mi memoria
los romances
de Miguelangel
y los regaños tiernos de mamá.
¡Que plenilunio aquel!
que regalaba polvo de oro
a aquella calle de suspiros,
espantos y cadejos.
¡Qué memorias!
alimento de mi nostalgia:
ladrona fugitiva y eterna
que recorre sigilosa
los amados lugares
que se quedaron con el inocente perfume de mis amores:
ecos de mujer que hoy te canta
mi pueblo de flores,
piedras y cánticos de pajarillos.
Ahora,                          
cada vez que la brisa de verano
se escapa con mi embelesado corazón
a recorrerte y a contemplarte
desde mi sentida concepción
de tu existencia…
mi amado pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario