Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 7 de agosto de 2017

EL GODO CON LA ESTULTICIA A CUESTA

Lorenzo de Ara

Me complace leer a diario lainformacion.com, pero al igual que sucede con otros medios digitales, la ignorancia sobre la realidad canaria es notable en grado sumo. Incluso puede llegar a ser insultante. Este artículo http://www.lainformacion.com/economia/Canarias-garantiza-privilegio-financiacion-PGE-autonomica-Presupuestos-2017_0_1051695116.html es un ejemplo más de lo aberrante que resulta la profundísima ceguera que existe y se cultiva en la península hacia este rincón de España.

Una parte del territorio nacional que se halla a más de dos mil kilómetros de Madrid. Territorio que (así lo entiendo) es más respetado en Bruselas. Madrid muchas veces ha jugado a dar la espala a ocho islas que, según la gran ciudad capital del reino, es habitada por dos millones de ciudadanos privilegiados que viven en playas, bajo cocoteros y en taparrabos.

Es el godo y la visión ciclópea de Canarias. Una enfermedad como otra cualquiera. Apesta pero es curable si se lee.

Y sabemos por estos lares que no hay peor godo que el godo canario.

Tensan la situación para saber si en Canarias puede romperse la cuerda del constitucionalismo que siempre hemos defendido.

Ahora salen con aberraciones que insisten en hacer creer que Coalición Canaria y Nueva Canarias han hecho chantaje a Mariano Rajoy, consiguiendo de esa manera un trato de favor que perjudica muy gravemente los intereses de otras regiones peninsulares.

Mientras Cataluña y País Vasco, preferentemente, han practicado el juego sucio con el PSOE y con el PP a lo largo de décadas, el silencio ha resultado atronador. Ni el vuelo de una mosca se ha escuchado en la Corte.

Y, claro, aunque CC ha dispuesto de grupo propio en el Congreso en su momento de mayor esplendor, es ahora cuando las plumillas de tres al cuarto, en plena canícula, escriben sobre nosotros y nuestra “privilegiada” realidad.

Dame paciencia, Señor. La estulticia es un mal que se extiende cual chapapote.

Ojalá nunca se llegue a propiciar que cuatro memos consigan enraizar en esta parte de España una locura como la que ya impera en Cataluña y también en parte de la sociedad vasca.

¿Qué haríamos los españoles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario