Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 14 de octubre de 2014

UN NUEVO LIBRO QUE HA VISTO LA LUZ "DE GORDEJUELA A GORDEXOLA"

El que recomendamos, su autor es Jokin Inoriza, autor del libro " De Gordejuela a Gordexola". Con gran satisfacción he leído que el libro ha llegado a sus manos, o creo entender a manos de D. Esteban Domínguez a través de Dª Carmina Pérez Martín Presidenta de la Asociación Gordejuela de los Realejos. Cosa que le agradezco enormemente. Aquí pueden ver su portaba.

Yo he intentado plasmar en mi libro la historia de mi pueblo, y en esa historia Los Realejos y la Orotava tienen un gran protagonismo. Familias de aquí emigraron a esos lugares, como los Urrutia, los Urtusaustegui, los Gordejuela, para formar parte de la historia de esas tierras. Yo estoy muy contento con el libro pues ha sido un éxito, pues creo que hay muchos personajes, muchas tradiciones, muchas costumbres, muchos lugares que han ido cambiando, y es una pena que todo este pasado, se olvide. En estos momentos estoy escribiendo un segundo tomo en el que van apareciendo más personajes, más historias que contar y en estas siguen figurando Los Realejos, la redacción de patronos de los conventos agustinos, Antonio Urrutia y Urtusaustegui, la mansión Urtusaustegui, Juan Antonio Urtusaustegui Lugo-Viña, Francisco Urtusaustegui y Valcárcel, el edificio la Gordejuela, la calle que lleva este nombre etc.  Yo desde el 2 de noviembre hasta el 15 de abril, al estar ya jubilado me encuentro en la Playa del Inglés de Gran Canaria y es mi intención acercarme unos días a la Orotava, creo que me hospedaré en el Hotel Panorámica, para conocer los lugares y hacer fotos para incluirlas en mi nuevo libro que espero editarlo a finales del próximo verano. También espero saludar a Carmina y poder hablar de la Asociación de vecinos Gordejuela. Por cierto es mi intención que el nuevo libro lleve en su portada una puesta de sol de Canarias, en honor de todos estos oriundos de Gordejuela que se establecieron en las islas y a todos los indianos que son muchos que emigraron a América y surcaron esos mares. Al ser usted escritor e investigador me gustaría saber si puede haber algún personaje relacionado con Gordejuela, que se me haya olvidado incluir en los libros o que desconozco.


Un saludo y gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario