Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 24 de octubre de 2014

EL PSOE NO APOYARÁ A SANDRA RODRÍGUEZ COMO ALCALDESA

Puerto de la Cruz tendrá a partir de hoy una alcaldesa carente de apoyo incluso en el seno de su propio partido.

El portavoz del grupo municipal socialista, Guillermo Pérez Pastor anuncia su rechazo a la continuidad de este desgobierno. La abstención que mantendremos hoy, única opción posible, representa nuestro distanciamiento ante su forma de hacer política, a sus políticas de austeridad cargando impuestos sobre los que menos tienen, y a su falta de diálogo y sensibilidad con los tejidos empresariales y sociales del municipio. Esto marca insalvables distancias entre los ideales y las formas de proceder del proyecto socialista para el Puerto de la Cruz.

Sandra Rodríguez hereda, fruto de su propia gestión, un ayuntamiento poco viable a corto plazo, sin que además prevea cambios en el organigrama de gobierno, manteniendo los excesos económicos de su estructura y a concejales que no merecen ostentar ningún puesto de responsabilidad ni de representación pública.

Se trata de una situación sobrevenida al final del mandato, que no permite lanzar un plan de gobierno alternativo que permita desarrollar las políticas socialistas que aspiramos emprender.

El grupo mayoritario de la oposición ha mostrado mayor cintura política que el actual ejecutivo, no aprovechando la situación generada por las circunstancias. A falta de 7 meses para las próximas elecciones, el municipio no requiere de oportunismos políticos, ya que supondría un ejercicio de irresponsabilidad asumir un proyecto de calado político que requiere como mínimo de una legislatura, de una nueva estructura y de unos presupuestos no comprometidos.

Este proceso carente de transparencia y poco participativo, denominador común de su forma de gobernar, ha colocado a la oposición ante un escenario en el que caben pocos votos de confianza.

Por ello la abstención representa un rechazo al proceso orquestado de manera hereditaria. Puerto de la Cruz tendrá a partir de hoy una alcaldesa carente de apoyo, incluso en el seno de su propio partido. Sumado a este descrédito, existe una notable falta de liderazgo de cara a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario