Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 2 de octubre de 2014

RODRÍGUEZ: “ME COMPROMETO A CELEBRAR PLENOS CON LOS VECINOS CADA MES, PORQUE EL PODER LO TIENE EL PUEBLO”

El candidato a las primarias socialistas para la Alcaldía de Puerto de la Cruz, Jonay

Rodríguez López, remarcó su claro compromiso con las políticas sociales y participativas, así como “un cambio de rumbo en materia turística para recuperar la marca Puerto de la Cruz”, durante la presentación ayer de su candidatura para liderar la lista municipal del partido en los próximos comicios de 2015.

Con el hastag #micandidatoesjonay se abre una campaña que refleja “la gran democracia interna que existe en el PSOE portuense” y que tendrá su punto final el próximo 19 de octubre con la votación de los afiliados.

Con dos mensajes claros, “el poder es del pueblo” y “un voto no da carta blanca durante cuatro años”, se presentó ayer la candidatura para las primarias del PSOE portuense de Jonay Rodríguez López a la Alcaldía de Puerto de la Cruz, en un acto en donde se comprometió a realizar plenos participativos mensuales con el objetivo de “dar voz a los portuenses y romper así con la jerarquía de poder establecida, donde unos pocos son los que toman las decisiones que después afectan a la mayoría”.
“Los políticos – añadió Rodríguez- no podemos seguir dando la espalda a la población. Debemos dar la vuelta a la tortilla y gobernar todos de la mano, porque los políticos también somos el pueblo y un político se hace grande y fuerte si tiene detrás una sociedad que le exija ser grande y fuerte. Por ello, uno de mis compromisos electorales será celebrar plenos con los vecinos cada mes, porque no se puede gobernar de espaldas a los ciudadanos. El ayuntamiento es su casa y deben querer volver a entrar en ella”.
El aspirante a encabezar la lista socialista remarcó durante la intervención su claro compromiso a favor del fomento de las políticas sociales y participativas a través de la reactivación de órganos olvidados por el actual grupo de gobierno, como son los consejos escolares o los consejos de barrios, que ya él mismo pusiera en marcha en su anterior etapa como concejal de Juventud y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de la ciudad y por dotar al municipio de unos Servicios Sociales dignos con una clara estrategia preventiva y asistencial.
De la misma manera, hizo especial hincapié en la necesaria y urgente diversificación de la oferta turística del municipio “recuperando la marca Puerto de la Cruz”. “No podemos seguir escondidos detrás de la denominación Turismo de Tenerife que tan mal nos está respondiendo. Debemos, por responsabilidad, volver a retomar las riendas del turismo en Canarias y no ser una marca blanca ligada a nada. Debemos abrirnos al mar, como hijos de marineros que somos y recuperar nuestra esencia”, añadió Rodríguez.
Precisamente, estos puntos serán los pilares básicos de su futuro programa tras la campaña de primarias que culminará el próximo 19 de octubre y que, en sus propias palabras, “refleja la gran democracia interna que tiene la agrupación socialista en el Puerto de la Cruz”.

Durante el familiar acto de presentación de la campaña, bajo el eslogan#micandidatoesjonay, Rodríguez estuvo arropado por un centenar de personas afines al partido y por los también candidatos a las primarias socialistas al Cabildo de Tenerife y a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Aurelio Abreu y Gustavo Matos, respectivamente, así como de distintos representantes de otras agrupaciones municipales de la Isla. Al finalizar la cita, Rodríguez dejó ver su talante y abrió un turno de preguntas para que todos aquellos afiliados que asistieron a escuchar sus propuestas preguntaran al candidato todas las dudas que existieran a lo que podría ser su futura gestión en el Ayuntamiento portuense

No hay comentarios:

Publicar un comentario