El
candidato a las primarias socialistas para la Alcaldía de Puerto de la Cruz,
Jonay
Rodríguez López, remarcó su claro compromiso con las políticas sociales y participativas, así como “un cambio de rumbo en materia turística para recuperar la marca Puerto de la Cruz”, durante la presentación ayer de su candidatura para liderar la lista municipal del partido en los próximos comicios de 2015.
Con
el hastag #micandidatoesjonay se abre una campaña que refleja “la gran
democracia interna que existe en el PSOE portuense” y que tendrá su punto final
el próximo 19 de octubre con la votación de los afiliados.
Con
dos mensajes claros, “el poder es del pueblo” y “un voto no da carta blanca
durante cuatro años”, se presentó ayer la candidatura para las primarias del
PSOE portuense de Jonay Rodríguez López a la Alcaldía de Puerto de la Cruz, en
un acto en donde se comprometió a realizar plenos participativos mensuales con
el objetivo de “dar voz a los portuenses y romper así con la jerarquía de poder
establecida, donde unos pocos son los que toman las decisiones que después
afectan a la mayoría”.
“Los
políticos – añadió Rodríguez- no podemos seguir dando la espalda a la
población. Debemos dar la vuelta a la tortilla y gobernar todos de la mano,
porque los políticos también somos el pueblo y un político se hace grande y
fuerte si tiene detrás una sociedad que le exija ser grande y fuerte. Por ello,
uno de mis compromisos electorales será celebrar plenos con los vecinos cada
mes, porque no se puede gobernar de espaldas a los ciudadanos. El ayuntamiento
es su casa y deben querer volver a entrar en ella”.
El
aspirante a encabezar la lista socialista remarcó durante la intervención su
claro compromiso a favor del fomento de las políticas sociales y participativas
a través de la reactivación de órganos olvidados por el actual grupo de
gobierno, como son los consejos escolares o los consejos de barrios, que ya él
mismo pusiera en marcha en su anterior etapa como concejal de Juventud y
Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de la ciudad y por dotar al
municipio de unos Servicios Sociales dignos con una clara estrategia preventiva
y asistencial.
De
la misma manera, hizo especial hincapié en la necesaria y urgente
diversificación de la oferta turística del municipio “recuperando la marca
Puerto de la Cruz”. “No podemos seguir escondidos detrás de la denominación
Turismo de Tenerife que tan mal nos está respondiendo. Debemos, por
responsabilidad, volver a retomar las riendas del turismo en Canarias y no ser
una marca blanca ligada a nada. Debemos abrirnos al mar, como hijos de
marineros que somos y recuperar nuestra esencia”, añadió Rodríguez.
Precisamente,
estos puntos serán los pilares básicos de su futuro programa tras la campaña de
primarias que culminará el próximo 19 de octubre y que, en sus propias
palabras, “refleja la gran democracia interna que tiene la agrupación
socialista en el Puerto de la Cruz”.
Durante
el familiar acto de presentación de la campaña, bajo el
eslogan#micandidatoesjonay, Rodríguez estuvo arropado por un centenar de
personas afines al partido y por los también candidatos a las primarias
socialistas al Cabildo de Tenerife y a la Presidencia del Gobierno de Canarias,
Aurelio Abreu y Gustavo Matos, respectivamente, así como de distintos
representantes de otras agrupaciones municipales de la Isla. Al finalizar la
cita, Rodríguez dejó ver su talante y abrió un turno de preguntas para que
todos aquellos afiliados que asistieron a escuchar sus propuestas preguntaran
al candidato todas las dudas que existieran a lo que podría ser su futura
gestión en el Ayuntamiento portuense
No hay comentarios:
Publicar un comentario