Evaristo Fuentes Melián
La última noticia
‘catastrófica’ del telediario de ‘TVE 24 Horas’, de medianoche del miércoles día 8 al jueves día 9 del presente,
fue ésta: Al final del caso, en el accidente del tren de Santiago de Compostela,
el 24 de julio de 2013, después de muchos ‘estiras y aflojas’, el único
imputado es el maquinista. Y yo, replicante, pregunto a quien corresponda: Y la
curva que a pocos kilómetros de Santiago no se rectificó en un definitivo
trazado para nivel AVE, ¿fue también culpa del maquinista?... Creo recordar que esa cerrada curva no tenía
ni señales adecuadas ni frenado automático reglamentario, y antes que nada había que haberla suprimido
en un proyecto viario de alta calidad para trenes tipo AVE o similar.
En mi comentario en
aquellas fechas sobre el accidente, yo comparaba esa curva del AVE de Santiago
de Compostela con la curva de El Sauzal en nuestra autovía TF-5 del Norte de
Tenerife. Esa curva tan cerrada (punto negro estadísticamente confirmado por el
número de accidentes) no puede haberla en un trazado de autopista o autovía de
primera. Tenía que haber sido realizado un túnel recto suprimiendo la curva de
marras.
Espectador
No hay comentarios:
Publicar un comentario