Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 14 de octubre de 2014

SE CUMPLEN 42 AÑOS QUE LA ERMITA DE TIGAIGA FUE ABIERTA AL CULTO

Esteban Domínguez

Fue abierta la culto por el Salesiano don Guillermo Navarro la gente de Tigaiga, ha olvidado tal fecha, y también el actual párroco actual, don Marcos Antonio García, pero la realidad es que solemos olvidarnos muy pronto de los acontecimientos vividos.
 La ermita de Tigaiga es una e las más antiguas de la Isla, pues se remonta para algunos al siglo XVI y otros para el Siglo XVII.
En ella sólo se celebraban las fiestas de la patrona del barrio: La Inmaculada Concepción de María, el primer domingo de septiembre.
 Pero con la llegada de don Guillermo Navarro y con la autorización del párroco en aquel momento, don Rubén Santana, el mencionado sacerdote se compromete a celebrar la eucaristía la víspera de festivos y los sábados,
 Así permaneció hasta la llegado del nuevo párroco don Carlos Quintero, quién recibe la orden de aquel obispo de entonces de nombrar Iglesia Auxiliar de la Concepción de Los Realejos a la Ermita de Tigaiga.
Un año después, es trasladado Solemnemente el Santísimo que permanece desde entonces desde el Año 1974
 Fue un día emotivo y memorable que posará a la Historia.
La pena es que los “asesores” del actual párroco se hayan olvidado de tan importante fecha conmemorativa

Gracias a don Guillermo Navarro González hoy la Ermita de Tigaiga ha abierto las puertas a todos los creyentes y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario