Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 21 de octubre de 2014

NUEVA OFERTA FORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

Abierta la matrícula de un programa de talleres y cursos que se ha realizado respondiendo a las demandas de los vecinos y vecinas.


La Universidad Popular de la Villa de San Juan de la Rambla pone en marcha la nueva tanda de cursos correspondientes a la época otoñal, dando comienzo a una programación creada a través de las propias demandas y sugerencias de los usuarios y usuarias, principales protagonistas de esta temporada.

Siguiendo esta premisa, la Universidad Popular dio comienzo a las clases de Informática, que en esta ocasión se han dividido en cuatro talleres: Iniciación a la informática, Ofimática básica, Introducción al lenguaje HTML y Gestión de Redes Sociales, todos ellos impartidos en el aula de nuevas tecnologías del IES San Juan de la Rambla.

La formación para el empleo también estará presente en las nuevas ediciones de los cursos “Manejo de productos fitosanitarios” o “Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)”, que se desarrollarán a partir del mes de noviembre en la Casa Amarilla de San José.

El interés creciente que existe en la actualidad por la cocina y la repostería también tendrá su hueco en la nueva programación gracias al “Taller de Panadería y Repostería”. Esta primera edición será en las cocinas del Centro Ocupacional con una duración de 20 horas.

En este mismo sentido, vuelve uno de los talleres de más aceptación entre los amantes de la cocina, el “Taller de elaboración de licores tradicionales de San Juan de la Rambla”, en el que se enseñará cómo crear licores tan variopintos como el de caña santa o huevo, de larga tradición en el municipio. Esta ocasión será el barrio de La Rambla y su centro cultural el lugar escogido para el taller.

Por otro lado, los trabajos tradicionales tendrán su espacio en el renovado “Taller de calado”, en el nuevo centro de la Tercera Edad “Rambla Costa” de San Juan, abriendo matrícula para comenzar el mes de noviembre.

Además, las clases de baile latino, de gran éxito en la temporada pasada, amplían su oferta y añaden a su calendario nuevos horarios y nuevo espacio, esta vez en el pabellón del CEIP Ángel Guimerá, respondiendo así a las peticiones de los vecinos y vecinas que pedían el curso en la zona casco de la Villa.

Vanessa T. Luis, edil encargada de la gestión formativa, añade que “en esta nueva temporada, los talleres rotarán por diferentes núcleos poblacionales del municipio, descentralizando la Universidad Popular, gracias a la estrecha

colaboración que se viene realizando con los distintos centros culturales y asociaciones rambleras. Además, la programación sigue abierta atendiendo a las peticiones vecinales y futuros cursos que se proyectarán en próximos meses”.


Toda la información sobre plazos, matrículas y formación se puede obtener en la Oficina de Cultura, en las Oficinas Municipales de San Juan, o en el apartado de la Universidad Popular en www.sanjuandelarambla.es, espacio en el que además está el buzón de sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario