Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 27 de octubre de 2014

MISA DE CÓRPORE INSEPULTO AL SR. D. MARCOS BRITO GUTIÉRREZ.

Agustín Armas Hernández 

La Eucaristía por el alma del que fuera durante muchos años Alcalde de Puerto de la Cruz, Sr. D. Marcos Brito Gutiérrez, fue concelebrada, por su Excia. Revma.  Obispo de Tenerife Bernardo Álvarez Afonso, y catorce sacerdotes más, de la Diócesis Nivariense. 

El templo parroquial de la Peña de Francia se encontraba lleno hasta el coro. Cientos de personas venidas de todos los pueblos y ciudades de la isla se acercaron hasta la principal iglesia local, conmovidos por la triste noticia de la muerte del alcalde del Puerto de la Cruz, que nadie esperaba. Distinguidas personalidades de la vida política, militar y religiosa de las Islas Canarias allí estaban presentes. Querían participar en los actos litúrgicos, rezar una oración por su alma y dar el último adiós, al que fuera, durante muchos años, principal regidor de la hoy ciudad turística de Canarias. El féretro, con el cuerpo del Alcalde fallecido, fue acompañado desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia de la Peña de Francia por muchísima gente y, también, por la banda de música local. 
Un gran número de coches, y furgones, con bonitas coronas de flores les seguían.  La llegada del cortejo fúnebre a la iglesia fue muy emotiva. A la puerta del templo esperaban, además de dos sacerdotes, infinidad de personas, que por no caber dentro de la iglesia, o porque así, de pie, querían recibirlo, irrumpieron en un largo y caluroso aplauso. Si emocionante fue la llegada al templo, mucho más fue la salida del mismo, con aplausos mucho más prolongados como despedida hacia el cementerio en donde se le daría sepultura. ¡Indescriptible!

Descanse en la paz del Señor Jesús, el que tanto quiso e hizo por el Puerto de la Cruz y sus habitantes.


Posdata: al concluir la liturgia religiosa, el cura oficiante aconsejó a los asistentes a la ceremonia, que no fueran al cementerio a despedir al difunto, que lo hicieran en la propia Iglesia, puesto que la familia quería enterrarlo en la intimidad.


No pudo ser, en la explanada del cementerio de San Carlos esperaban a D. Marcos Brito Gutiérrez cientos de personas para darle su último a Dios o un hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario