Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 2 de octubre de 2014

RECORDANDO A JOSÉ HERNÁNDEZ TOSTE

Esteban Domínguez y José Peraza Hernández

El tiempo pasa, y los recuerdos de todos aquello buenos amigos, nunca se olvida. En este caso concreto, recuerdo la gran amistad que entre ambos, teníamos.

Era una persona sincera, agradable y servicial.
Un hombre que hizo mucho por este pueblo y que nadie aún, lo ha sabido valorar.
El amigo Pepe América, como popularmente los conocíamos era una persona abirta, un buen consejero, no del gobierno ni del ayuntamiento, sino de todo aquel que llegaba a su casa. Pepito América y Vicente González y González hicieron muchas cosas muy importantes por la reconstruida parroquia de La Concepción de los Realejos. Ambos le tenían mucha devoción a la Virgen del Rosario.
 En este mes de octubre cuando se celebrarán los actos en su honor, no debemos olvidarles, y rogar por sus almas como así por todos los fallecidos en este municipio.
 De José Hernández Toste se pueden decir grandes cosas, pero como botón de muestra, vayan estas simples letras.
También recuerde un día en que nos recibió en su casa el compañero José Hernández Peraza y esté que sus cribe.

El diálogo fue muy importante. Recordamos la visita que realizados a la villa de La Esperanza, como asimismo a la Catedral de La Laguna donde estaba en aquellos momentos, de Cristo de dicha ciudad, tan venerado ya no solo en la ciudad universitaria,  sino en todas las islas.
Pepe América nos dejó muchos recuerdos, como también Vicente González, quien por estas fechas pintaba con dulzura la imagen del Cristo de la Redención y el sencillo programa del Rosario.
La imagen de Pepe América, lo llevo gravado en la retina de mis ojos, al igual que el Vicente. Dos personajes que dieron todo y que han sido últimamente muy olvidados.

 Por eso pido a la Cofradía del Rosario, una de las mas antiguas de esta Villa, que en el la Celebración de la Virgen del Rosario, los tengan presentes y nunca se olviden de quienes tanta fe cariño y devoción le tenían a estas imágenes, sin olvidad a Ntra. Sra. del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario