Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 1 de octubre de 2014

EL PSOE SE CONGRATULA DE LAS OBRAS DE LA ROMÁNTICA, PERO CENSURA EL RECHAZO AL PLAN DE EDUCACIÓN GRATUITA

Los socialistas se muestran satisfechos por el apoyo del pleno a su propuesta para desarrollar un plan integral de remozamiento de La Romántica I y una mejora de la carretera Tf-320, aunque lamentan que no se respaldara el proyecto de costear todos los gastos de la educación a las familias necesitadas, la creación de una pasarela en el puente del barranco de Godínez a su paso por San Vicente o de casetas en el campo de la UD Toscal-Longuera.



El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos mostró hoy su satisfacción por la aprobación, durante el pleno de la noche del pasado jueves, de dos de las distintas  propuestas que presentó, las relativas a un plan de remozamiento de La Romántica I y a una mejora de la carretera insular TF-320 a su paso por el municipio. No obstante, no puede sino criticar con dureza el rechazo del PP a su propuesta estrella: la de desarrollar un programa local de educación gratuita que evite los elevados gastos que tienen las familias más necesitadas para afrontar los libros de texto, los uniformes, el material y el comedor, entre otras cuestiones, de sus hijos escolarizados.

Para los socialistas, el PP de Manuel Domínguez ha dejado claro, una vez más, cuál es su auténtica cara y sensibilidad social con su oposición a una propuesta que solo pretendía apoyar a las familias que peor lo están pasando y que ven cómo un derecho básico, como es la educación, supone una montaña económica en cada comienzo de curso, y más por las consecuencias de la errada, reaccionaria en muchas partes y muy contestada ley Wert. Un problema que se agrava para estas familias si, en vez de tener un hijo escolarizado, la cifra se multiplica.

El PSOE considera una injusticia y puro cinismo que el gobierno local presuma de superávit (de hasta 8 millones de euros), si bien se trata de un logro atribuible a las distintas fuerzas que han gobernado el municipio, y, sin embargo, se niegue a destinar solo un 4% del presupuesto a una causa justa, que va en la línea de la educación pública y gratuita y que no casa con una localidad con cuentas saneadas y boyantes. Queda evidenciada, una vez más, la verdadera apuesta de los conservadores, que no creen en la igualdad de oportunidades ni en lo público y que son capaces de rechazar mociones tan justificadas como ésta, que podrían poner a Los Realejos a la cabeza de la sensibilidad educativa y social, por el simple hecho de proceder de la oposición del PSOE.

Tampoco comprenden cómo se puede rechazar la creación de una pasarela para los vecinos de San Vicente que cruzan el puente del barranco de Godínez. El PSOE alerta de los problemas de seguridad en esta zona por la estrechez de la vía cuando pasan vehículos, después de que el Cabildo cumpliera su palabra y cediera las calles Puerto Franco y San Vicente, mejorando la capa asfáltica.

Y lo mismo con el no del PP a que se creen vestuarios en el campo Antonio Yeoward, donde entrenan y juegan buena parte de los 20 equipos de la UD Tosca-Longuera. Casi 300 niños y jóvenes que carecen de algo básico y elemental para practicar su deporte favorito. Los socialistas planteaban que se buscaran partidas este mismo año y, de no ser posible, que se incluyeran en el presupuesto de 2015, pero, incomprensiblemente, el PP lo rechazó, lo que tiene que explicar muy bien, sin mentiras ni con ese populismo tan de ellos, a tanta gente afectada.


El PSOE considera muy importante las dos propuestas aprobadas, pero cree muy grave que se rechazaran otras que resultan no solo de sentido común, sino justas y propias de una política progresista y que escucha a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario