Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 1 de octubre de 2014

PRESENTADA OFICIALMENTE LA CANDIDATURA DE MARCOS GONZÁLEZ A LAS PRIMARIAS DEL PSOE PORTUENSE

El viernes 26 de septiembre ante más de un centenar de personas en la Casa del Pueblo fue presentada oficialmente la candidatura del actual Secretario General, designado por la Ejecutiva Local. Marcos aspira a ser el candidato socialista a la alcaldía del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Las primarias se celebrarán el próximo día 19 de octubre.
El Secretario General y concejal municipal de los y las socialistas en Puerto de la Cruz ha presentado oficialmente su candidatura este viernes 26 de septiembre en la sede de la agrupación. En el acto estuvieron presentes un gran número de afiliados y simpatizantes del municipio, compañeros de otras agrupaciones, representantes públicos y orgánicos a nivel regional e insular que pudieron conocer de primera mano las líneas generales del programa que ofrece esta candidatura al partido.

Una candidatura que tiene como principal objetivo recuperar el gobierno de la ciudad turística. “En estos dos años al frente de la agrupación, he demostrado cual es mi capacidad de trabajo, hemos dinamizado la vida orgánica del partido. Se vuelve a hablar de los socialistas portuenses en los entornos sociales porque hemos recuperado las calles y plazas. Toca el momento de hacer lo mismo con el municipio, hay que recuperar la confianza de la ciudadanía y luchar por volver al gobierno del Puerto de la Cruz”-explicó el candidato.

Durante el discurso de presentación Marcos hizo alusión al grupo de gobierno actual en el Ayuntamiento para explicar su falta de sensibilidad ante problemas sociales y los acusó de gobernar de espaldas a la ciudadanía. “En estos 3 años como concejal municipal hemos sufrido las decisiones de un grupo desmembrado que improvisa las acciones de gobierno, un grupo que hace oídos sordos a las demandas vecinales y actúa con ciertos aires de grandeza. Hemos presentado numerosísimas propuestas para cambiar los arcaicos modos de gobernar: la regulación de las consultas populares, la reactivación de los órganos de participación ciudadana y los consejos sectoriales de barrios, las comisiones de transparencia y buen gobierno, la instauración del pleno participativo, la descentralización de los servicios municipales. Todo ello sin ningún éxito, por eso hay que hacer un esfuerzo. Está claro que hay otras maneras de gobernar, debemos modernizar la administración y descentralizar nuestros servicios: no es justo que un vecino de la Vera o Punta Brava tenga que gastarse 3 euros para arreglar un papel”, espeta el socialista.

“Hoy es un día sumamente importante - continuó González- en la vida de cualquier persona que se dedique a una labor social como es la política. La política cada día está peor vista, pero por otro lado no paran de llover nuevos partidos, asociaciones y plataformas que reivindican un cambio, que exigen mejor cobertura y protección. Reclaman sentirse engañados por un sistema que prometía participación y sólo reciben ataques y amenazas del Gobierno Central que destroza el Estado del Bienestar. Hay gente sufriendo, que lo están pasando muy mal, que necesitan de los socialistas para garantizarse una vida mejor y no es una simpleza ni una demagogia la que expongo: es una realidad. Conozco de primera mano los problemas de la gente porque han sido y son los míos, el compromiso con la ciudad que me vio nacer me llevó a dejar mi trabajo en el 2011.Durante todo este periodo he tenido que auto gestionarme el empleo, solventando cada día mi inestabilidad económica. Pero lo he hecho desde el convencimiento que representar al socialismo portuense era un orgullo, pero lo más que me ha llenado de satisfacción es poder ayudar a las personas”, expuso Marcos.
En el acto el candidato habló de los grandes proyectos pendientes en la ciudad, mostrando seriedad, conocimiento, compromiso y alto grado de exigencia a otras entidades que están colaborando con la ciudad. “Se acabaron los cantos de Sirena –añade González-necesitamos firmar un convenio interadministrativo para conocer, confirmar y autorizar la futura infraestructura portuaria”. De igual modo mostró en líneas generales los objetivos planteados en áreas como la Cultura, La Educación, los Servicios Sociales, la Participación Ciudadana, el Turismo, el Deporte, Los Servicios Públicos y el Empleo Municipal. Haciendo hincapié en la defensa de la identidad portuense y los proyectos que han generado repercusión mundial, Marcos puso en valor todos los mandatos socialistas.


De igual modo hizo hincapié en que las primarias son un proceso orgánico, una decisión de los y las militantes, pero con mucha repercusión en la sociedad. Por ello y a pesar de exponer muchas ideas sobre el modelo de ciudad y la manera de gobernar, invitó a la ciudadanía a formar parte de este proyecto. “Estoy preparado para ganar este proceso orgánico y democrático. Tengo un proyecto para gobernar el ayuntamiento y un modelo de ciudad, pues cuento con un gran equipo de personas trabajando y diseñando ideas que hagan despegar al Puerto del letargo en el que vivimos, pero es sólo un boceto que está en sus inicios de creación, que espera tu participación. También quiero que sepan que no sólo estoy preparado para ganar en casa, quiero y deseo ganar las próximas elecciones a la alcaldía del Puerto de la Cruz.”, sentenció el socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario