Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 15 de octubre de 2014

CENTRO “JUAN CRUZ RUÍZ” DEL BARRIO DE LA VERA

José Peraza Hernández (Escritor e Investigador)

En la mañana de hoy, miércoles 15 de octubre, del presente años 2014, y como estaba previsto, tenía una cita de la Dirección del Centro “Juan Cruz Ruíz”, recién inaugurado con esté nombre, el que está ubicado en centro del barrio de La Vera, de esté municipio de la ciudad de Puerto de La Cruz.
Los alumnos del mismo llevan realizando unos trabajos de reconocimiento, con el fin de conocer la historia de esos años de antaño.
Pues nada, cosa que me han preguntado, donde he escrito unos ocho libros en general, de (Crónica General del barrio), pues estado ayudando a varios alumnos de septo, en la medida de mis posibilidades, ya hace unas semanas. Donde seguiré, para ir avanzado en la historia, ya que es de mucho interés, con el fin que la historia, no sea solo para hoy, también para nuevas generaciones.
La verdad, que me alegra mucho que estén interesados por la historia del barrio, cosa que les agradezco, y la información que les he dados, le sea de gran utilidad.
También quiero decir qué, soy amante de la historia. Por lo cual, llegue aquí, en el año 1974, donde estoy avecinado, y trabajando paso a paso, por dejar bien claro la historia, ya que este barrio, linda con tres municipios, donde hay que trasladarse para dar fe, y en investigar para confirmar en el Archivo Municipal, Tanto el del Puerto de La Cruz, La Orotava como el de Los Realejos.

He estado observado paso a paso el barrio, desde mi llegada. Para poder enterarse por las cosas y costumbres. Por lo cual, hay que preguntar a nuestros mayores, que le cuenten la historia. Lo que no son fiables, son las fechas, ya que dicen años a arriba, año abajo. Por lo cual, hay que indagar en el archivo que corresponda.
Esto es un trabajo que lleva mucha constancia y dedicación. Por lo tanto hay que dejar historia para hoy, y para futuras generaciones.
Bueno, para terminar, he entregado unos ejemplares de mis libros, los que han sido cedidos a la biblioteca, del Centro “Juan Cruz Ruíz”.
Por último, quedo a disposición de los profesores, y alumnos, para contestar a sus preguntas, de esta manera, van saliendo de sus dudas, donde estaré, dispuesto para una nueva visita con los alumnos en el mencionado centro.


La Vera a, 15 de octubre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario