Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 14 de octubre de 2014

RESTABLECIDO EL ALUMBRADO PÚBLICO EN LA VERA


·       El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz comunica que el suministro ya ha sido restablecido en el 60 por ciento de las zonas afectadas, mientras que el 40 por ciento restante se está sometiendo a una revisión exhaustiva
·       El objetivo ha sido, desde un primer momento, poner soluciones definitivas y no parches, con el objetivo de garantizar la integridad de las personas

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha comunicado que el servicio de alumbrado público en la zona de La Vera ya ha sido restablecido en un sesenta por ciento, después de la instalación de un nuevo cuadro con nuevas medidas de seguridad.
El motivo del corte en el suministro del alumbrado público se debió a una falta de seguridad detectada en la red de la zona, con derivaciones a tierra que motivó una actuación urgente al objeto de garantizar la integridad de las personas.
Según el informe técnico, ya se ha restablecido el sesenta por ciento del suministro en la zona afectada tras una revisión exhaustiva de toda la instalación, mientras que el cuarenta por ciento restantes está siendo sometido a pruebas.
Según explica el propio Alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, “desde un primer momento se han buscado soluciones definitivas y no parches, con el objetivo de evitar futuras molestias a los vecinos de La Vera, y en ese objetivo seguimos trabajando”.
Brito agradeció el trabajo e implicación de los ingenieros municipales, y la predisposición de la empresa contratada con carácter de urgencia y de Depcsa.
El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz pide disculpas a los vecinos y vecinas afectados, pero entiende como prioritario la seguridad de las personas y la puesta en marcha de soluciones definitivas que no provoquen futuras molestias.

Así mismo ha comunicado que el servicio podría quedar restablecido esta misma semana, a pesar de que los trabajos continuarán para la sustitución de la instalación de aquellas instalaciones obsoletas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario