Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 24 de octubre de 2014

EL PSOE CONSIDERA LAMENTABLE QUE 300 NIÑOS CAREZCAN DE LAS INSTALACIONES

El PSOE considera lamentable que 300 niños carezcan de las instalaciones oportunas en el campo del Longuera.

El edil Alejandro Herrera censura con dureza el rechazo del PP a una propuesta socialista que pretendía dotar de un equipamiento fundamental a uno de los campos, el Antonio Yeoward, con más tradición y excelente trabajo de cantera de la comarca Norte.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos insiste en sus críticas al gobierno local del PP por rechazar la propuesta que presentó el concejal Alejandro Herrera en el último pleno para dotar de más vestuarios al campo de fútbol Antonio Yeoward, de Toscal Longuera. Los socialistas consideran lamentable y tercermundista que un núcleo con la población que tiene esta zona y un club de la solera del Longuera se vea abocado a sufrir una situación impropia del siglo XXI y de buena parte del XX. Y más si se atiende a que, con sus diversos equipos en cada una de las categorías inferiores, por esa instalación pasan unos 300 niños y adolescentes a la semana.

Herrera recuerda cómo el gobierno asistió a la presentación del club el pasado 9 de septiembre para resaltar y presumir del trabajo que hace el Longuera y, sin embargo, rechazó la propuesta del PSOE de la semana pasada. Además, lo hizo sin dar ninguna explicación convincente.

Los socialistas planteaban que, en el menor plazo posible e incluyéndolo en el presupuesto de este año, se elaborara y desarrollara un proyecto para dotar de más vestuarios a uno de los campos con más historia de la cantera futbolística de Los Realejos y la comarca Norte, de donde han salido jugadores de Primera y de otras categorías, como Mario. A su juicio, resulta intolerable que tantos niños y sus familias no tengan un lugar donde cambiarse, dejar sus pertenencias y ducharse tras los entrenamientos y partidos.

Por eso, no comprenden la actitud del PP, al que los socialistas también ofrecieron la opción de incluir la partida en el presupuesto de 2015, si bien las obras tienen un carácter eminentemente urgente.
Pese a todo, el PSOE se compromete con los jugadores, familiares y vecinos a seguir luchando por hacer realidad una actuación imprescindible durante esta misma temporada y, de lo contrario, será una de sus prioridades para el barrio en su programa electoral de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario