Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 24 de octubre de 2014

EL CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS (CAE) DE LA OROTAVA AMPLÍA SU OFERTA SANITARIA

También se realizan obras de mejora para modernizar el espacio


El alcalde de la Villa Francisco Linares y la concejala responsable de Sanidad en el Consistorio orotavense, Yurena Luis, realizaron días atrás una visita, junto a la coordinadora del CAE, Francisca Gómez Kaiser, al Centro de Atención de Especialidades Médicas (CAE) de La Orotava, para conocer de primera mano las próximas acciones orientadas a mejorar el servicio. Ambos representantes municipales recibieron con satisfacción la noticia de ampliación de la oferta sanitaria del centro y así a las actuales especialidades—más de una decena— se suman ahora dos nuevas: neurología y endocrinología. Por otro lado se les comunicó que a corto o medio plazo se prevé acondicionar un piso colindante para acoger la Unidad de Salud Mental que se traslada de La Vera a este centro.  Y no se descarta incrementar en alguna otra especialidad.

Por otra parte valoraron las obras de acondicionamiento que se realizan en el local anexo al CAE en el que se ubicará exclusivamente los servicios de extracción de sangre y Cintrón. Este nuevo espacio será más práctico y cómodo para los usuarios, no sólo por la amplitud y características del mismo, sino también por quedar ahora con acceso directo desde la calle, facilitando así la accesibilidad a personas mayores o con dificultad de movilidad.

Recordar que hasta la fecha ya se han realizado otras obras de reforma y mejora en este centro para adecuarlo a las necesidades de profesionales y usuarios.

Actualmente, el CAE de La Orotava oferta un total de 10 especialidades con dos profesionales cada una. Así hay doble consultas de cirugía; oftalmología; cardiología; traumatología; digestivo; neumología; dermatología, ginecología, reumatología y urología. Más a partir de ahora,

Neurología y endocrinología. A ello también se suman radiología, Cintrón, sala de yesos, quirófano de cirugía, eco cardiógrafo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario