Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 16 de octubre de 2014

EXPOSICIÓN INDUMENTARIA DE ÉPOCAS

Ginés Lao Mendoza

El próximo 18 de octubre, en el Museo de El Puro, sito en el municipio de la Villa de Breña Alta, La Palma, se expondrá una exposición de indumentarias de épocas de diferentes culturas.
El acto que será presentado por Pedro Ocampos, ha sido organizado por el ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, Inmaculada Comino -también modelo colaboradora del mencionado acto- y la propia artista, Marisol País.
En dicho espacio cultural, la diseñadora relatará la parte histórica de cada uno de los trajes, los cuales serán expuestos por modelos que desfilarán con los mismos. Al igual, se expondrá trajes que vestirán a diferentes muñecas mostrando una variedad de dispares culturas.
El acto, que será presentado por Pedro Ocampos, ha sido organizado por el ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, Inmaculada Comino -también modelo colaboradora del mencionado acto- y la propia artista, Marisol País.
Marisol País, afincada en el municipio capitalino de la isla de La Palma, es una veterana diseñadora de trajes típicos y de épocas.
Marisol, que engalana con sus trajes a muñecas, muestra los mismos en consideradas exposiciones.
La exposición de Marisol Pai consiste en una muestra de diversos trajes de época (mayormente del período de la emigración canaria a Cuba durante el siglo XVIII), aunque también hay una parte dedicada a trajes ornamentales de temática veneciana.
Dichas exposiciones tienen como finalidad dar a conocer al público en general, los diseños de épocas, queriendo transmitir una lección de historia y tradición, en referencia a la vestimenta que tenían nuestros antepasados canarios durante el período de la emigración.
Los diseños de Marisol País son exóticos y están cargados de glamour, donde la figura muestra elegancia y carisma.  Los vestidos son inspirados en el carnaval veneciano, las máscaras, el baile y el confeti se envuelven en ropas de fantasía idílica.
Las formas y el volumen contrastan con los complementos llenos de color, que en conjunto con el traje reflejan la expresión corporal y los cánones de belleza y los volúmenes, la majestuosidad del detalle de ropajes de épocas pasadas.
Artista de verdaderas creatividades y de imaginación contemporánea ha realizado sus exposiciones para ayuntamientos y como la misma cita en más de una ocasión "está abierta a cualquier reto".


Esta artista, ahora se enfrenta a vestir los personajes del proyecto cinematográfico del escritor y cineasta, Don Ginés Lao Mendoza, "Leocricia, la poetisa blanca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario