Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 10 de octubre de 2014

MEDIO CENTENAR DE VECINOS COMIENZA A TRABAJAR PARA EL AYUNTAMIENTO EL PLAN DE EMPLEO SOCIAL

Estos 47 trabajadores se suman a los 51 desempleados que el Ayuntamiento de La Matanza contrató de forma directa en febrero de 2014.

47 vecinos y vecinas de La Matanza de Acentejo desempleados se incorporaron desde este lunes 6 de octubre a la plantilla del Ayuntamiento matancero por un periodo de seis meses, gracias a la puesta en marcha de la primera fase del Plan de Empleo Social que cuenta en el municipio con un presupuesto superior a los 525.400 euros. El plan, que pretende contar el próximo año con una nueva fase que permita asumir una cifra similar de contrataciones, está cofinanciado por el propio Ayuntamiento en un 80,5% y por el Servicio Canario de Empleo en un 19,5%.

Los beneficiarios se incorporan principalmente a las áreas de obras y servicios, trabajando en los proyectos de las nuevas infraestructuras y equipamientos que el Ayuntamiento tiene actualmente en marcha, así como en programas de mejora y mantenimiento de vías y espacios públicos municipales.


El alcalde de La Matanza Ignacio Rodríguez Jorge, quiso dar personalmente la bienvenida a los nuevos trabajadores, manteniendo un encuentro distendido durante la mañana de este lunes en el Mercadillo del Agricultor, un encuentro en el que explicó tanto las características de este Plan de Empleo Social como la complejidad a la que se enfrentan las corporaciones locales a la hora de poder incorporar laboralmente a nuevo personal. De hecho, en febrero de este 2014 el Ayuntamiento ya había contratado con fondos propios en el 100% de los casos a 51 desempleados del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario