Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 16 de octubre de 2014

CONVOCADO EN EL SAUZAL EL TERCER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “LA MANZANA REINETA DE TENERIFE”

Los dos primeros premios, relativos a las modalidades gastronómica y paisajística,  obtendrán cuantías económicas y otros obsequios, y el plazo de entrega finalizará el 31 de octubre. Las fotografías se enviarán al correo electrónico comunicacion@elsauzal.es, con información en el teléfono 615 687 623.

El Ayuntamiento de El Sauzal, la Asociación de la Manzana Reineta de Tenerife y la Mancomunidad del Nordeste, convocaron recientemente el tercer concurso de fotografía “La manzana reineta de Tenerife” en soporte digital  mediante las páginas de Facebook (facebook.com/ manzana reineta) y www.elsauzal.es, donde se encuentro la información sobre las bases del certamen.   Con esta idea se pretende poner en valor el producto de la manzana reineta, dar a conocer la belleza de los paisajes labrados con este fruto y otras valías turísticas, gastronómicas y comerciales en esta zona del municipio, de la que cuenta con unas 27,5 hectáreas  de superficie agrícola cultivada de manzanos, y en la Comarca de Acentejo.

El tercer concurso de fotografía de “La manzana reineta de Tenerife” en soporte digital, según informan fuentes municipales, se realiza para poder fomentar y promocionar el cultivo y  la gastronomía de este producto insular, especialmente cultivado en la zona de Ravelo (El Sauzal) y en la Comarca de Acentejo en general. El plazo estará abierto hasta el 31 de octubre y se podrán presentar cualquier persona, enviando las fotografías al correo electrónico comunicacion@elsauzal.es, con información en el teléfono 615 687 623.
El paraíso de las reinetas trae este año 20.000 kilos de manzanas
La mayor finca de manzanos de Tenerife situada en Ravelo (El Sauzal), trae cerca de 20.000 kilos de reinetas. Una de las mejores cosechas en las últimas décadas, según apunta el singular agricultor, Francisco Fernández (Pancho). Se trata de un fruto referente en la Comarca de Acentejo y que brilla por su abundancia en las 12,5 hectáreas del fértil terreno que atiende de forma ejemplar agricultor en los altos de El Sauzal.
Francisco Fernández Ramos, conocido por Pancho, nació en El Sauzal el 4 de octubre de 1930 y ha dedicado la mayor parte de su vida al cultivo, cuidado y la conservación de la manzana reineta en su municipio natal. Este singular y humilde medianero continúa eficazmente al pie del manzano en la finca Valdeflores de Ravelo. Desde este “paraíso de las reinetas” nos comenta: “tengo 84 años y aun sigo aprendiendo. Los manzanos son como las personas. Si usted las trata mal, le responderán mal; ahora, si usted las trata bien, le responderán de manera agradecida. Eso hago yo con los manzanos, tratarles bien y con cariño; y me lo devuelven así, con mucha generosidad, repleto de grandes manzanas".

Hoy en día, Pancho continúa trabajando de manera constante por reforzar el valor de la manzana reineta en unos terrenos situados a unos 900 metros sobre el nivel del mar, en la calle Camino el Pozo número dos, en Ravelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario