Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 7 de julio de 2018

"SALVE REINA DE LOS MARES" VIRGEN DEL CARMEN


Esteban Domínguez

En estas fiestas en honor a la Virgen del Carmen no podemos olvidar a tantas personas que han hecho grandes cosas por las fiestas de la amada Virgen del Virgen del Carmen se respeten mutuamente como anteriormente se celebraban.

Anteriormente, que estas fechas de julio, servían para estrenar trajes, tanto las mujeres como los hombres.

El tiempo pasa, pero nunca debemos olvidar las, muchas personas que lucharon para que esta bella imagen tuviera hoy este Santuario. Estas entrañables fiestas acuden muchas personas de los municipios cercanos, sin todo un reclamo no solo para la comarca norteña, sino además para muchas gentes que, en su octava, visitan Los Realejos.

nombrarlos a todos, ocuparan muchas páginas, pero en el corazón del corazón se guardan muchos recuerdos de estas fiestas en honor a Ntra. Sra. del Carmen de Los Realejos, como no podía ser de otra manera.

Esta talla mariana, ha despertado gran devoción, y es una costumbre, muy antigua en la cual los "miércoles del Carmen" visite este Santuario, muchas madres, para ser presentados y Ella, la soberana, la amada y la que nos abre los brazos cuanto contemplamos su mirada de Madre Celestial.


Virgen del Carmen, ruega por nosotros; que no los, falte el pan de la amistad y la Fe que mueve montañas desde la mar, hasta el Teide, Madre y patrona de los hombres de la mar, y tiende tu santo escapulario y tu bendición, Excelsa Madre de Dios, adorada imagen realejera, a la cual, le debemos la vida y que la salud nunca nos falle.

Ntra. Sra. El Carmen "Alcaldesa Honoraria y Perpetua" de Los Realejos. la debemos de tener en cuenta. Ella se merece, nuestro respeto. así, lo hemos heredado, de nuestros padres y abuelos.

Virgen del Carmen, protege nuestras vidas por muchos años.

Mi madre me decía: "hijo don Joaquín Estrada te ha curado, perro la Virgen del Carmen ha hecho el milagro". desde entonces, comprendí que debemos bajarnos de la acera, para que los mayores pasar sin dificultades.

Estos y otros consejos hemos heredado de nuestros mayores: ¿el que plata viento que puede recoger? calamidades, sin duda. Pensemos que en esta vida nos necesitamos unos a los otros, Madre hijos tuyos somos, cada día nos equivocamos, pero de la misma forma aprendemos nuevas lecciones de nuestros mayores.

Madre del Carmen, no dejes que Tu Luz de Esperanza y amor, nos abandone, y pónganos nuestras Fe y Confianza en Tu divino Hijo, Jesucristo, ahora y siempre y que la voz de Papa Francisco llegue a todos los rincones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario