Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 28 de julio de 2018

NADIE QUIERE FALTAR AL GRAN EVENTO SOCIAL DE ESTE VERANO


José Peraza Hernández

Los obreros no cesan su labor. Los decoradores dan los últimos retoques. Los cocineros se afanan para diseñar el suculento menú para saborear el paladar de los invitados. Mientras tanto el personal de protocolo prepara cada detalle con esmero y confirman los listados de invitados. Los teléfonos no paran de sonar. Nervios a flor de piel. Es deseo del anfitrión, el señor Mariano de la Rosa Hayes, ofrecer una velada agradable todos los familiares, amigos y allegados que acudirán el 14 de agosto al estreno de su reformada casa-mansión en la Plaza de Zocodover en la Imperial Ciudad de Toledo. Los primeros invitados tienen previsto llegar a partir de las 5 de la tarde de ese día.

Nadie quiere faltar al gran evento del verano. Acto social al que acudirán destacadas dignidades de la cultura, la ciencia, las letras, las artes, las milicias, la astrofísica y la investigación. Numerosas personalidades de España y el extranjero han confirmado la asistencia para acompañar al Señor de La Rosa en su gran fiesta, fiesta a la que también ha sido invitado el Director General del Diario del Valle, el historiador y periodista tinerfeño Don José Peraza Hernández.


La casa-mansión se encuentra en un edificio que data de finales del Siglo XIX y ha sido reformada y restaurada conforme al proyecto original y se ha aprovechado la ocasión para adaptarla a las comodidades de la nueva era. Dicha vivienda consta de vestíbulo, salón del té, 4 habitaciones con sus respectivos baños con jacuzzi, amplia cocina, almacén-despensa, amplísimo comedor para eventos, sala de la música, 2 despachos, sala de reuniones, biblioteca, terraza para fumadores y zona de balconada para presenciar los eventos más importantes de la ciudad.

Tras la finalización de la reforma, la vivienda estará plenamente adaptada a las nuevas tecnologías con un sistema de comunicación a la vanguardia europea. Las lámparas se han adecuado a la tecnología LED y el sistema informático cuenta con los mejores equipos del mercado.

Un acto que no pasará desapercibido este verano. Algunas personas se han adelantado a calificar este evento como el mejor evento social-privado de este verano en España. Muchos esperan ansiosos la venida del esperado día ya que darán recuentros entre grandes camaradas. Sin duda, habrá grandes tertulias donde se recuerden viejos tiempos y se comente la grave situación de atraviesa España derivada de la lamentable gestión de la actual clase gobernante. Por supuesto, ningún político ha sido invitado a esta fiesta. Don Mariano desea que entre los presentes se establezcan grandes vínculos de amistad y patriotismo.


Un extenso equipo de personas (cocineros, camareros, personal de protocolo, azafatas, etc.)  se encargará del confort de los invitados.

El detallista Sr. Mariano y todo su equipo, encabezado por la Señorita Sofía Cánovas, desean que los convidados se sientan como en su propia casa y serán obsequiados con un presente expresamente diseñado para recordar el evento. Además, los invitados serán recibidos de manera personal por el anfitrión, que, tras su peculiar saludo, mostrará las distintas dependencias de su residencia.

En cuanto al menú, aún quedan aspectos que perfilar y en unas semanas se dará cumplida cuenta de los distintos platos de los que disfrutarán los comensales. Habrá coctel, primero plato, segundo plato, sorbete de mandarina, tercer plato, postre, café y licor. Mientras los comensales dan rienda suelta a su paladar, un quinteto de cámara amenizará el ambiente con una variedad de obras de autores de música clásica.

Por expreso deseo del Sr. De la Rosa se hará un recorrido gastronómico por las distintas regiones de España, utilizando los mejores ingredientes del mercado. El vino llegará desde la región riojana (tinto) y desde Canarias el vino blanco. Los postres serán elaborados a base de productos naturales y de temporada. Además, una importante remesa del mejor café mundial está de camino desde las lejanas tierras de Colombia para acompañar con un excelente licor llegado desde Reino Unido. Además, una gran gama de bebida será servida por el personal para el disfrute de los invitados mientras una selección de música española de los años 60-70 y 80 ambientará la noche.

El Sr. Hayes pretende que ese evento sea la excusa para en el futuro celebrar otras veladas con la camaradería y amigos en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario