Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 14 de julio de 2018

QUÉ NOSTALGIA


Teresa González

  
Engendro del viento en mi pupila

que retoza con la vida

traveseando el cuerpo espigado del maizal.       

Te has ido lejos ojo mío

sobrevolando la casa del canario hijo del sol.

No sé qué nostalgia traes de mi infancia              

moviendo veraneras cada tarde

sobre los grises techos de los nidos humanos

donde hechizado camina mi rayo de luz.

Cuanto ritmo agradecen sus cabellos      

que verdes atrapan tu energía

para conversar con tu alma ante mi desnudez.           

Cuantos colores

en las flores tus doncellas,    

que coquetear haces

a tu antojo irreverente,                                   

oh, príncipe milenario de los mil amores,

que hoy me robó la incógnita nostalgia

que se luce cada tarde

en el movimiento lejano del maizal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario