Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 27 de mayo de 2014

“REMEMBRANZAS” ABRE UN FIN DE SEMANA MUSICAL EN LA GUANCHA

El concierto, enmarcado en las actividades del 90 aniversario de la A.M. La Esperanza de La Guancha, servirá para conmemorar el Día de Canarias y para honrar a los veteranos y colaboradores de esta Banda de música nonagenaria.

El Centro Cultural Unión y fraternidad de La Guancha será testigo una vez más, de la buena música de bandas, en esta ocasión la cita será el próximo día 30 de mayo – Día de Canarias – a las 20:30 horas con un Concierto Extraordinario del que se encargarán veteranos, ex componentes y colaboradores de la Banda de Música, bajo la dirección del también ex director Anatael Mesa Quintero.
Un momento único para disfrutar de una selección musical con marcado acento Canario en el que se recordarán momentos pasados y presentes de la banda. Cabe destacar la presencia del solista Baltasar Suárez (integrante del grupo local Abruncos) que pondrá, con su voz, la guinda a esta jornada musical.
Anatael Mesa afirma “ponerme de nuevo al frente de la banda de música aunque sea de manera extemporánea, es verdaderamente emocionante, máxime cuando lo hago con buena parte de los músicos que me acompañaron en mi etapa de director de la AMLE” y añade “hemos preparado un repertorio muy popular y con muchas sorpresas, como el público se merece, y más en un día tan significativo como el día de Canarias. Sólo deseo que disfruten del concierto y que esta pueda servir de recuerdo para todos aquellos que durante estos 90 años han pasado por la banda”.

El repertorio elegido será el pasodoble “Evocación” del maestro Cebrián, una selección de la zarzuela “La Canción del Olvido” de J. Serrano para continuar con “Amanecer” un tema sobre motivos canarios del maestro castillo y que fue arreglado por el celebre Agustín Ramos. A continuación el virtuosismo tendrá nombre propio con la interpretación de “Czardas” de V. Monti y W. Hautvast con la interpretación magistral a la Tuba de José Luis Domínguez.

La segunda parte se reanudará con el famoso tema “Noche de Ronda” arreglado e instrumentado para la ocasión por el propio Anatael Mesa con la participación como solista de Baltasar Suárez, al teclado Juani Cantero y Elena Fariña con la flauta. Seguirá el concierto con “My Way” también con arreglos del director y con la interpretación de nuestros solistas. Llegará el turno a la música ligera con “Amapola” en arreglos del recientemente desaparecido Nahoiro Iwai, la banda sonora de “La Vida es bella” de N. Piovani y L. Bocci o la selección de “Moment for Morricone” con arreglos de Johan de Mey para terminar – no sin sorpresas – con la tercera parte de la suite “Music for a Movie Picture” de Kees Vlak.

El concierto se encuentra enmarcado dentro de los actos del 90 Aniversario de la Agrupación Musical La Esperanza y que se viene desarrollando desde agosto del año 2013, convirtiendo al municipio de La Guancha en la capital de la música de bandas en Tenerife. Este concierto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha, el Centro Cultural Unión y Fraternidad, el Patronato de Música XVIII de Enero y la Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha.

SÁBADO 31 DE MAYO
Tras la jornada del viernes, el sábado 31 de mayo también tendrá un marcado carácter musical. Así nuevamente en el Centro Cultural Unión y Fraternidad y a las 20:30 horas, tendrá lugar el concierto de la Banda de Música de la A.M. Ntra. Sra. De las Mercedes junto a la Asociación Folklórica La Atalaya, ambas del municipio gomero de Agulo.

Alejandro Herrera Luis, secretario de la AMLE, señala “es todo un honor poder disfrutar de tantas actividades en un año muy especial para nosotros. Agradecemos especialmente el trabajo de todos los implicados en este aniversario que seguirá programando actividades hasta noviembre de 2014, cuando daremos por finalizado el mismo”.


Asimismo, la alcaldesa de la Guancha, Elena Luis, afirma “La Guancha tiene una suerte inmensa, la calidad de nuestra banda y de nuestros músicos ha quedado sobradamente demostrada a lo largo de su historia pero es que además es gente comprometida con la cultura de nuestro pueblo, dedicándole muchas horas y mucho esfuerzo a numerosas propuestas que van más allá de lo que tradicionalmente nos ofrecen y eso todos los guancheros lo sabemos reconocer. Tengo que darles nuevamente mi enhorabuena. El 90 aniversario está siendo inolvidable”

No hay comentarios:

Publicar un comentario