Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 28 de mayo de 2014

LA OROTAVA ACOGE EL 8 DE JUNIO LA I CARRERA CIRCULAR DE MONTAÑA

La cultura, el deporte y el paisaje se combinan en este singular evento que pretende consolidarse en el tiempo.

‘Pinolere Trail’ es el nombre de la primera carrera circular de montaña del municipio de La Orotava que se desarrollará el próximo domingo 8 de junio a partir de las 9 de la mañana, y tendrá su salida y llegada en el Museo Etnográfico Pinolere.


El recorrido de la misma posee una distancia de 27km, un desnivel positivo de 1.352 metros y un desnivel negativo de 1.328 metros y tendrá una duración máxima de 6 horas. Transcurrirá por varios senderos antiguos recién rehabilitados, parte del conocido Camino de Candelaria y varias pistas forestales, en un entorno comprendido entre Pinolere y La Cruz del Dornajito (sobre Camino de Chasna).

La Asociación Cultural Pinolere y el Club Atletismo Orotava  (CLATOR) han diseñado esta primera carrera circular de montaña del municipio de La Orotava. En ésta se persiguen dos grandes objetivos: por un lado disfrutar de un recorrido atractivo, variado y equilibrado para el corredor y por otro, mostrar la belleza paisajística y etnográfica de la zona.

Junto a la carrera, se realizará una Ruta de Senderismo de 5 km compuesto por varios puntos de interés etnográfico, histórico y cultural, destinada a los  familiares de los corredores/as y al público en general.

La carrera cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo de Tenerife, y la colaboración de más de cuarenta empresas. Asimismo, se cuenta con un importante protocolo de seguridad para este evento deportivo que se presentó este miércoles 28 de mayo en la Casa Consistorial villera de la mano del alcalde Francisco Linares, Antonio José Sánchez Marrero, presidente del Club de Atletismo Orotava (CLATOR); Yaiza González Hernández y Jesús García, técnico y gerente, respectivamente, de la Asociación Cultural Pinolere.


Los corredores interesados tienen hasta el próximo 2 de junio para realizar su inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario