Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 13 de mayo de 2014

LOS LAVADEROS DE TIGAIGA EN TOTAL ABANDONO Y CORRESPONDE AL AÑO 1701

E. Domínguez y José Peraza

Lamentable especto vemos en los Lavaderos de Tigaiga y poca intenciones parecen tener los responsables de la AA.VV. Tigotán del mismo barrio en mejorar un lugar como este, pues en uno de los pocos lavaderos públicos que existen en la isla, aunque su función como tal, desde hace muchos años parece que no tiene remedio.

Pero ello no es óbice como para que los dejemos de conservar como una señal inaudible del pasado.

Algunos vecinos cercanos al lugar señalas que hasta la luz que tenía estos lavaderos la han cortado, y la suciedad está a la vista de muchas personas que frecuentan este lugar, una pequeña tanquilla contiene un agua más negra que el asfalto, cristales rotos en cantidad y con el peligro que ello conlleva para niños o personas mayores, y hasta pintadas en azul.


Otros comentan que la nueva vía de circunvalación presenta en algunos puntos cristeles rotos, excrementos de perros y hasta hierros oxidados, tazas de baño etc.

Las quejas nos llegan, pero haciéndonos portavoces de ellas recibidas, las hacemos constar para saber si hay en esta localidad, personas responsables que se hagan eco de las protestas aludidas y se adecente unos de los barrios, que en los últimos años a perdido su popular encanto y belleza.

 Otros comentan que dicha asociación vecinal ha dejado de funcionar. Y que los recibos de los socios ya no los cobran.

¿Haber quién le pone el cascabel al gato y nuestra queja alguien la recoge?


De no ser así, no sabemos lo que puede pasar, pero debemos de ser más concientes de que todos unidos, lograremos un barrio mejor, en el cual los que allí acuden, lleven una mejor imagen de una lugar que ha perdido su propio encanto primitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario