Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 26 de mayo de 2014

SAN JUAN DE LA RAMBLA RECIBE A ALUMNOS DE NUEVE PAÍSES DENTRO DE UN PROYECTO EUROPEO

El IES San Juan de la Rambla, que representa a España en el proyecto  “Make a difference: Be a Green Entrepeneur!”, se convierte en anfitrión y acoge a 13 alumnos y 31 profesores de nueve países europeos.

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla Tomás Mesa, junto al primer Teniente de Alcalde Marco Antonio Abreu y el concejal de Cultura Iván García, acompañaron al director del IES San Juan de la Rambla Adolfo López en el acto de bienvenida al alumnado y profesores procedentes de diferentes países europeos y participantes en el proyecto “Make a Difference: Be a Green Entrepreneur!”.



La ceremonia de acogida, que supone el comienzo de la experiencia anfitriona de San Juan de la Rambla, dio la bienvenida a los participantes y se centró en dar a conocer las particularidades de Canarias a los 13 alumnos y 31 profesores de diferentes niveles formativos y procedentes de Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Finlandia, Rumanía, Hungría, Chipre y Polonia, invitándolos a disfrutar de todos los recursos que ofrecen las islas tanto de ocio, como formativos y en relación al medio ambiente.

En esta misma línea, durante toda la semana el instituto ha preparado un programa de actividades que hará que los alumnos europeos participen en diferentes talleres tanto de creación de cerámica como de informática, en la plantación de un árbol denominado el “árbol de la amistad”, en sesiones formativas o en excursiones por diferentes puntos del municipio y de la isla. El calendario de actos culminará con la tradicional celebración del Día de Canarias que realiza el centro educativo.

“Make a Difference!, be an Entrepeneur!” es un proyecto formativo europeo que se desarrolla durante el bienio 2013-15 y en el que participan 10 países, consistente en la movilidad de alumnos bajo el denominador común de la integración europea. El IES San Juan de la Rambla, como representante de España, logró posicionarse en la selección nacional en el puesto 35 de 519 y en el 5 de 39 en la comunidad autónoma.


El director Adolfo López remarcó “la importancia tanto para el Centro como para el municipio de que seamos anfitrión en esta movilidad europea” y subrayó las facilidades y la predisposición de muchas familias rambleras, “que acogen en su hogar durante esta semana a 6 de los 13 alumnos participantes. Todo un ejemplo  de colaboración que nos enorgullece”, concluye. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario