Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 26 de mayo de 2014

IUC CONSIDERA QUE SUS BUENOS RESULTADOS CONFIRMAN LA VOLUNTAD DE CAMBIO DE LOS PORTUENSES

Jonás González González, coordinador y concejal de IUC en Puerto de  la Cruz.

La formación de izquierdas, a punto de superar a CC en las elecciones europeas del domingo

Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz muestra su satisfacción por los resultados obtenidos en el municipio en las elecciones europeas celebradas el día de ayer, en las que ha estado cerca de superar a CC como tercera fuerza política. Se trata de los mejores resultados locales de la formación de izquierdas en toda su historia, tanto en votos totales (912) como en porcentaje (9,23%).

Más allá de su propio resultado, IUC destaca el enorme varapalo sufrido por los tres grandes partidos, que pasan de obtener el 92% de los votos en 2009 a sólo el 64% en los comicios de ayer, así como la irrupción y el crecimiento de otras formaciones, lo que deja un escenario totalmente abierto cara a las próximas elecciones locales, autonómicas y generales de 2015. A juicio del coordinador y concejal de la formación, Jonás González, los resultados son “razonablemente buenos”, pero “pueden y deben ser aún mejores”, por lo que aboga por “trabajar desde ya para construir una alternativa política de gobierno, que ilusione a los portuenses y haga posible el cambio que tanto necesita el municipio”.


González considera “sintomático” el “descalabro” sufrido por el partido que ostenta la alcaldía, CC, que ha pasado del 20,80% en 2009 a sólo el 9,99%. En conjunto, las fuerzas que componen el actual pacto de gobierno (CC-PP) pierden 2400 votos, lo que supone un descenso del 41% en el porcentaje de papeletas obtenidas. El concejal de IUC entiende que este resultado “es mucho más que un toque de atención: es una muestra de la inapelable voluntad de cambio que se respira en el Puerto de la Cruz”. En este sentido, asegura que su formación redoblará su compromiso con el fin de conseguir una nueva mayoría de gobierno: “No nos conformamos con crecer, queremos cambiar este municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario