Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 30 de mayo de 2014

¿QUE ES EL DIA DE CANARIAS PARA LOS CANARIOS?

Esteban Domínguez

Con demasiada alevosía  se viene ablando del problema de Canarias. Y nadie nos dice como vivimos los canarios. ¿Qué nos da esta celebración?, ¿acaso con celebrar esta fecha se acaban los problemas, yo diría los muchísimos problemas que tiene Canarias y los canarios en general tenemos u n día si y el otro también? Pues no. Y no es que yo deje de ser canario; yo también me siento canario y como tal, doy mi libre opinión.

En Canarias hay mucho paro, mucha delincuencia, mucha hambre Sr. Presidente del gobierno de Canarias, y esto Vd. bien lo sabe.

El paro aumenta, las pensiones se congelan, los mendigos abundan, y los políticos de Canarias a celebrar por todo lo alto El Día de Canarias, como si aquí no pasara nada.

 El cierre del anillo Insular parece que nunca llega a su fin, los Hospitales de Norte de el Sur en “punto muerto”, y los políticos lo único que saben hacer, es pedir el voto. Así de claro. Y eso no debe de pasar en una región como la nuestra. Vd. y todos los políticos deben de ponerse a la obra, al compromiso contraído con los electores. Ahora nos ha cotado acudir a las urnas para las europeas. Allí fuimos, pero la adsteción fue muy elevada, y por algo será. No todos pensamos igual, ni confiamos en tantas falsas promesas. Por consiguiente creo que El día de Canarias” debe de ser una llamada para crear puestos de trabajo y no para alzar la vota y tocar el timple.

Ya estamos artos pero no cansados de decir que Canarias necesita hombres de acción. Hombre que se comprometan a dar el hombro, que para eso nosotros los ciudadanos les pagamos un sueldo de nuestros impuestos.

Es necesaria una llamada  a la solidaridad en el Día de Canarias, sobran las parrandas las distinciones, los festejos que salen del erario público, y queremos políticos que sientan de verdad a Canarias, que luchen con coraje por esta tierra que nos vio nacer, de lo contrario creo que no vale la pena acudir a las urnas, sino irnos de playa o de caza.

Busco y no encuentro, políticos de confianza, pero así nos va…


Digo una vez más que respeto, ý no me contradigo- El Día de Canarias, pero creo también que la fecha es propicia para acercarnos a los que menos tienen, porque el hambre y la miseria junto al paro, es evidente. Y así. Canarias nunca avanzará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario