El paseo romero en honor a San
Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza dará comienzo tras la celebración
eucarística de las 11:30 horas del mediodía
El municipio
de Los Realejos celebra este domingo, día 26 de mayo, su tradicional Romería
regional en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, declarada
de Interés Turístico Nacional. En las últimas ediciones, según datos facilitados
por fuentes policiales, se han superado las 20.000 personas asistentes, cifra
que se pretende repetir en esta edición.
Se ha
confirmado la presencia de carrozas, carretas tiradas por yuntas de bueyes,
tractores agrícolas, además de diversas agrupaciones folclóricas locales, a las
que se suman las siete que participan previamente en el XL Festival de las
Islas de este sábado 31 de mayo representando a cada una de ellas. Se contará
además con diversidad de parrandas y grupos familiares o de amigos que se sumarán,
como de costumbre, a la celebración.
La función
eucarística, cantada por la Agrupación Folclórica Atabara, tendrá lugar en la
parroquia del Apóstol Santiago a las 11:30 horas. Una vez concluida dará
comienzo la Romería, que estará encabezada por las imágenes de San Isidro
Labrador y Santa María de la Cabeza, acompañadas por la Corporación Municipal
de Los Realejos, por la vigente Romera Mayor de las Fiestas de Mayo, Carla
González Acosta, y por el resto de candidatas.
El trayecto,
como viene siendo habitual, transcurrirá por la Avenida de Los Remedios y
calles Reyes Católicos, El Llano, El Sol, La Pila, El Medio Arriba, hasta
llegar a la altura de la parroquia del Apóstol Santiago. Una vez concluido el
paso de todos los romeros se procederá a la entrada de las imágenes de San
Isidro Labrador y de Santa María de la Cabeza, acompañados, como viene siendo
habitual, por la Agrupación Folclórica Sabinosa, de El Hierro.
Las
carrozas, grupos y demás participantes en el recorrido se irán concentrando
inicialmente entre las avenidas de Canarias y Tres de Mayo, para ser
coordinados por las personas autorizadas para ello a fin de lograr la mayor
agilidad posible en un evento de estas características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario