Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 15 de mayo de 2014

EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE MARATHON MTB RECORRERÁ TODA LA VERTIENTE NORTE DE TENERIFE

Más de 300 deportistas se darán cita en la prueba organizada por el Club Bicistar del Puerto de la Cruz y que tendrá un total de 62 kilómetros de recorrido con salida y llegada en La Caldera.



La cita, que reunirá en Tenerife a los mejores deportistas de la especialidad en Canarias, pondrá a prueba la resistencia y capacidad de los participantes en un recorrido que será muy exigente y que pasará por pistas forestales con importantes desniveles

En Puerto de la Cruz, a 15 de mayo de 2014.- Más de trescientos ciclistas llegados de todos los rincones del Archipiélago, se darán cita este próximo sábado 18 de mayo, en el Campeonato de Canarias de Marathon MTB-II Marathon TFN Bicistar.

Juan Carlos Marrero, concejal de Deportes del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Juan Marrero, vicepresidente de la Federación Canaria de Ciclismo, y Domingo Yanes, presidente del club portuense Bicistar Tenerife, presentaron una prueba que se antoja exigente y que recorrerá toda la vertiente norte de Tenerife.

Juan Carlos Marrero felicitó la iniciativa del club presidido por Domingo Yanes, por cuanto “han logrado reunir a lo más granado de este deporte en una prueba que atrae a muchos curiosos y deportistas, y que a buen seguro dejará el nombre del Puerto de la Cruz y del Valle en lo más alto”.

Por su parte el vicepresidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Juan Marrero, aseguró que “se trata de una cita que ha logrado captar la atención de los mejores especialistas en la disciplina, y logrando romper la barrera de los 300 deportistas que pondrán a prueba su capacidad y resistencia en una prueba dura”.

Domingo Yanes, director del equipo portuense del Bicistar Tenerife, explicó que “se trata de una dura prueba que recorrerá toda la vertiente norte por parajes de incuestionable belleza, pero también de mucha dureza, debido a que transcurrirá por pistas forestales y no por senderos. Serán un total de 62 kilómetros de recorrido con salida y llegada en La Caldera de La Orotava”.

CARACTERÍSTICAS DEL EVENTO

La prueba deportiva de ciclismo de montaña se desarrollará bajo la normativa de la Real Federación Española de Ciclismo y bajo la tutela de la Federación Insular de Tenerife y la Federación Canaria de Ciclismo.

·      Fecha de la prueba : 18 de Mayo de 2014
·      Hora de salida: 10,00 horas
·      Lugar de salida: La Caldera de La Orotava
·      Lugar de llegada: La Caldera de La Orotava
·      Lugar de concentración y Actos Protocolarios: La Caldera de La Orotava.

Se desarrollará en una única distancia para todos los participantes, a excepción de lo que para alguna categoría establezca la Normativa Técnica del Reglamento de la Federación Canaria de Ciclismo, y podrán participar ciclistas tanto federados como no federados, estableciéndose las categorías que se estipulan en el Reglamento de la Federación Canaria de Ciclismo.

La Prueba estará señalizada con carteles de madera clavados en el suelo. Además se utilizará cinta de señalización en los puntos más conflictivos, así como marcas de cal para evitar pérdidas de los participantes. Todo éste material será recogido al finalizar la prueba.

A lo largo del recorrido se establecerán dos puntos de avituallamiento, así como dos zonas técnicas para solventar las posibles averías mecánicas, y aquellos puntos de Control que estime oportuno el Comité de Jueces Árbitros, así como Plan de Autoprotección y Emergencia.

·      Primer avituallamiento: El Lagar de la Guancha
·      Segundo avituallamiento: Cruce enlace pista Mataznos

La Organización dispondrá de los servicios sanitarios que exige la Federación para éste tipo de pruebas, que serán dos ambulancias, con un Grupo de Rescate de Protección Civil. Éstos actuarán según lo establezca el Plan de Seguridad de la Prueba. También se contará con Servicio Médico.

La Meta estará situada una vez se rodea la caldera en la recta del principio de la pista que discurre hacia la zona de Los Órganos. (Mismo lugar que la Salida).

Al finalizar la prueba se realizará el acto protocolario de entrega de Trofeos, en el mismo lugar establecido para la Meta, donde se premiarán a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías.

Durante la espera para la entrega de Trofeos, se ofrecerá a los participantes un avituallamiento especial para recuperar fuerzas.

RECORRIDO II MARATHON MTB TFN – BICISTAR - CAMPEONATO DE CANARIAS

SALIDA: A las 10,00 horas en marcha neutralizada desde La Caldera, en el municipio de la Orotava, con dirección a la pista de Benijos. Atraviesa la carretera TF21 (Km 1,100) y a continuación se realiza la salida oficial.

Inicia la pista de Benijos con dirección a Chanajiga (km. 10,500) y continúa hacia el cruce del pino Llorón (Km. 13,800) para subir por la Pista de Los Campeches. Atraviesa el barranco y al llegar al cruce del Barranco de los Charcos (km 19,850) gira a la izquierda por la pista de la Tahona hasta enlazar con la Zona Recreativa del Lagar de la Guancha (km 26,880). En ese punto, en el entorno de la Casa Forestal de El Lagar, estará ubicado el primer avituallamiento. Estará dotado de una mesa y dos sillas portátiles, un toldo de 3X3 y un contenedor de basura.
   
Continuamos con dirección al Campamento de la Arena (Km 30,800) y seguimos subiendo por la misma pista hasta la altura de la Casa Forestal de Los Realejos (Km 35,900). A esa altura, giramos a la izquierda y bajamos hasta enlazar con el cruce de la Choza Viera y Clavijo (Km 39,00), donde giramos a la derecha con dirección al cruce de Almagre. (Km 41,200) Pista de Almagre hasta el final y giramos a la izquierda para bajar hasta enlazar con la pista de Mataznos.(Km. 46.950). En ese cruce estará ubicado el segundo avituallamiento ( solo líquido) y contaremos con una mesa plegable y un contenedor de basura.
    

Giro a la izquierda por la pista de Mataznos con dirección a Chanajiga y antes del Parque Recreativo (Km. 51,00) enlazamos con la pista de Benijos con dirección a la Caldera. Al final de la pista de Benijos, enlazamos con la subida a la caldera pasando por el túnel que atraviesa la TF21. Subimos a la Caldera y la rodeamos como se especifica en mapa adjunto  para entrar en META (Km. 62,00).


No hay comentarios:

Publicar un comentario