Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 13 de mayo de 2014

PUERTO DE LA CRUZ PONE EN MARCHA SU “MAYO CANARIO”

Hasta el próximo 31 de mayo la Ciudad concentrará un amplio abanico de actividades para todos los públicos, desde rutas, exposiciones, concursos,  paseo romero y concurso de escaparates

La iniciativa engloba también la VI Edición de la Ruta de la Tapa “Entre Volcanes”, y que reúne a 17 restaurantes y tascas del Puerto de la Cruz, además de la Feria de Artesanía y Productos Típicos que se celebrará del 29 al 31 de mayo en la Plaza de Europa

En Puerto de la Cruz, a 13 de mayo de 2014.- “Mayo Canario” cumple su VIII Edición, y lo hace por todo lo alto, aportando un amplio abanico de actividades que se desarrollarán hasta el próximo 31 de mayo en diferentes escenarios del Puerto de la Cruz.

Bajo la organización de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Ciudad turísica, y de Antonio Marrero, de Productos de la Tierra, impulsan una iniciativa que con el pasar de las ediciones ha ido ganando peso.

“Estamos ante una iniciativa que desde su primera edición siempre ha aportado dinamismo a la Ciudad y goza de un reconocimiento por parte de nuestros visitantes, algo que queda de manifiesto en el interés que levantan sus actividades año tras año”, declaró la responsable de Turismo, Carmen Dolores Padilla.

Hasta 17 son los restaurantes y tascas adheridos a la IV Edición de la Ruta de la Tapa “Entre Volcanes”, que se celebrará hasta el próximo 31 de mayo.

Los clientes que participen en la ruta, podrán votar por el mejor plato además de poder optar a diferentes premios, como fines de semana en hoteles de Tenerife, mientras que los restaurantes y tascas también recibirán un reconocimiento por el trabajo realizado.

Un jurado, a lo que se suma la votación popular, mediante el sellado de los pasaportes que se podrán retirar en los establecimientos participantes, el propio Ayuntamiento o en Productos de la Tierra, serán los responsables de elegir la mejor tapa.

Además se han preparado, como en ediciones anteriores, diferentes rutas que recorrerán los más bellos rincones de Puerto de la Cruz, teniendo especial atención en las emblemáticas Cruces de la Ciudad y los Patios de los inmuebles históricos. Las salidas son diarias, desde la Casa de La Aduana a las 12:00 horas de lunes a viernes.

El patio de la Casa Rahn, antiguo convento de Santo Domingo, acogerá una exposición de pinturas de reconocidos autores canarios, mientras que la Plaza de Europa acogerá una feria de artesanía entre el 29 y el 31 de mayo.


También se celebrará el concurso de escaparates, destinado a los comercios de Puerto de la Cruz, y el recuperado Paseo Romero, que se celebrará el 31 de mayo a partir de las 18:00 horas, que saldrá desde el Hotel H10 Tenerife Playa, recorriendo la Avenida de Colón, Obispo Pérez Cáceres, Avenida Familia Bethencourt y Molina, Enrique Talg, Iriarte, Zamora, Santo Domingo, Quintana, Iriarte y calle Blanco para concluir en el Muelle Pesquero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario