Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 28 de mayo de 2014

DESARROLLO LOCAL RECLAMA SOLUCIONES URGENTES ANTE LA DESIDIA DEL MIRADOR DEL MAZAPÉ

El Consistorio critica la falta de cuidado por parte del Cabildo y denuncia que faltara a su palabra al no sacar la licitación en un plazo de un mes

El segundo Teniente de Alcalde y concejal delegado de Desarrollo Local del municipio ramblero, Félix Reyes, reclama soluciones urgentes y reales ante la notable desidia en la que se encuentra el Mirador del Mazapé, instalación perteneciente a la Red Insular de Miradores desde el 2003.

“Es inviable, impermisible e intolerable que el Cabildo de Tenerife de la espalda sin contemplaciones al Mirador del Mazapé, dejando que cada día que pase una instalación puntera se convierta en un edificio ruinoso”, reclama Félix Reyes, mostrando su disconformidad por la dejadez del regidor insular responsable, “José Luis Delgado el pasado mes de marzo se comprometió con el Consistorio a solucionar este asunto, garantizando que en un plazo no superior a un mes estaría disponible la licitación para la explotación del local. Han pasado casi tres meses, y en este tiempo lo único que se ha materializado es el malestar generalizado en San Juan de la Rambla por la falta de palabra y compromiso del Cabildo”, sentencia.

“Lo más grave del asunto es que tenemos constancia de varias personas que están interesadas en concursar para la explotación del Mirador, pero que han visto truncadas sus intenciones al no recibir ningún tipo de información desde el Cabildo con respecto a plazos o salida del concurso” agrega el edil de Desarrollo Local, subrayando su preocupación por “la pérdida de esta oportunidad de empleo y alternativa económica para el municipio, además de la clara dinamización turística que supone la puesta en marcha de este reclamo para visitantes”.

El concejal ramblero insiste además en buscar soluciones ante el expolio que está sufriendo a diario la instalación, “cada día nos encontramos con desagradables sorpresas, desde el robo del cobre de la luminaria, hasta el destrozo del vallado de seguridad, la aparición de óxido en la balaustrada o la rotura de cristales, sumándole además el descuido que tienen los jardines y las instalaciones de suministro de luz y agua. Estamos preocupados por que llegue un punto en que ya sea imposible recuperar la actividad económica del Mirador”.


Félix Reyes concluye “confiando en que se abran los ojos y se tomen las medidas necesarias para solucionar esta situación”, y además ofrece “toda la ayuda y apoyo del Consistorio para agilizar el proceso necesario. Lo único que nos preocupa es que el Mirador del Mazapé sea usado para lo que fue creado, y que deje de ser un punto negro de nuestra Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario