Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 17 de mayo de 2014

TALLERES MARCIANOS DEL PUERTO DE LA CRUZ

El director de cine José Luis Garci, la periodista Francine Gálvez, la escritora Almudena Grandes y los jueces Santiago Pedraz y Eloy Velasco, en los Talleres Marcianos del Puerto de la Cruz

·      El periodismo desde sus diferentes ópticas, el funcionamiento del aparato judicial y la importancia de la cultura en todos sus ámbitos, serán protagonistas en el Hotel Marte a partir del próximo mes de junio

·      La decana de periodismo de la Universidad de La Laguna, Carmen Rodríguez, y la concejala de Cultura del Puerto de la Cruz, Verónica Rodríguez, apoyan esta original iniciativa



En Puerto de la Cruz, a 16 de mayo de 2014.- Con el apoyo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna, y del Centro de Iniciativas Turísticas, el Hotel Marte impulsa una iniciativa que convierte a la Ciudad turística en sede de los Talleres Marcianos.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Verónica Rodríguez, La decana de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna, Carmen Rodríguez Wangüemert, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Verónica Rodríguez, la presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas, Hortensia Hernández, y el director del Hotel Marte, Santiago Rodríguez, presentaron la iniciativa que reunirá a figuras destacadas del cine, la literatura, la justicia y del periodismo nacional en la Ciudad turística, y que tendrá como sede el conocido hotel portuense.

Los talleres comenzarán su andadura el próximo 6 de junio con el ganador de un Oscar de Hollywood a la mejor película extranjera por “Volver a Empezar” y reconocido internacionalmente como crítico, productor y director de cine, José Luis Garci.

La siguiente en pasar por los Talleres Marcianos será la escritora Almudena Grandes, autora de obras como “Las edades de Lulú”, “Te llamaré viernes” o “los aires difíciles”, que la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.

La periodista Francine Gálvez será protagonista del taller de periodismo en el Puerto de la Cruz a partir del 27 de junio. Gálvez, reconocida periodista, fue presentadora de los servicios informativos de Televisión Española, dando el salto a otras cadenas privadas en las que colabora en la actualidad.

Los jueces Santiago Pedraz y Eloy Velasco serán los responsables de cerrar los Talleres Marcianos en el Hotel Marte, del 4 al 7 de julio.

En el caso de juez Santiago Pedraz, en la actualidad es Decano de los Jueces Centrales de la Audiencia Nacional, y conocido por llevar casos como el del terrorista De Juana Chaos o el asesinato en 2003 cámara-periodista, José Couso en Bagdad, durante la guerra de Irak.

Eloy Velasco comenzó a tener reconocimiento público tras solicitar que seis asesores del ex presidente norteamericano George Bush, debían enfrentarse a cargos criminales en España por torturas. Además aceptó la demanda judicial contra el ex presidente salvadoreño Alfredo Cristiani, y otros catorce diputados, por la masacre de UCA.

Celebridades del mundo cultural español se reunirán cada fin de semana para impartir una serie de talleres conviviendo con los alumnos, a raíz de una iniciativa totalmente novedosa en las islas.

El primer taller estará dedicado al aclamado director de cine José Luis Garci que inaugurará el próximo 6 de junio la primera edición de Talleres Marcianos en el Hotel Marte del Puerto de la Cruz; una iniciativa que consiste en la realización de talleres temáticos mediante la convivencia durante un fin de semana con sus ponentes en un mismo hotel. Otras personalidades como Almudena Grandes, Francine Gálvez, Santiago Pedraz y Eloy Velasco presentarán respectivamente un total de cuatro talleres temáticos: cine, literatura, periodismo y derecho, que se llevarán a cabo en los fines de semana de los meses de junio y julio de 2014.

Los asistentes podrán disfrutar de charlas y conferencias de forma interactiva, además de disfrutar de momentos de ocio con cócteles, proyecciones de cine, debates y comidas de trabajo con los invitados.

El precio de calla taller es de 350€ por persona, e incluye estancia en el Hotel Marte durante el fin de semana en que se imparta, con régimen de pensión completa y entrada a todas las actividades que se realicen por motivo del evento. Para los alumnos de la Universidad de La Laguna, existe una oferta limitada de 20 plazas con descuento de 100 euros, cada curso tendrá un valor de 1,5 créditos ECTS válidos para todos los grados, y se entregará un diploma por asistencia a cada uno de los alumnos.

UN TALLER DE CINE: JOSÉ LUIS GARCI

FECHA: del 06 al 08 de junio de 2014.

LUGAR: Hotel Marte (Calle Doctor Ingram, nº20, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife).

PROGRAMA:
Día: Viernes, 6 de junio.

-      17: 30 – 19:30 h Recepción y presentación del taller por el conocido periodista Javier Rioyo. Ponencia: El cine de José Luis Garci
-      19:30 – 20:30 h Presentación del taller de cine por José Luis Garci.
-      22:00 h Cena-Cóctel en el hotel Marte con el director José Luis Garci y Javier Rioyo.
Día: Sábado, 7 de junio.
-      09:00 h Desayuno en el hotel.
-      09:30-11:30 h Comienzo del taller: Storyboard, técnicas de rodaje, dirección de actores, etc.
-      11:30 h Coffee Break
-      12:00-14:30 h Proyección de la película El Abuelo en el Cine Timanfaya (Posteriormente Cine-fórum con el director de la película).
-      14:00 h Almuerzo en el hotel con el director.
-      Descanso.
-      17:00 – 19:00 h: Retrospectiva sobre el cine de José Luis Garci donde también intervendrá el periodista Javier Rioyo.
Día: Domingo, 8 de junio.
-      10:00 – 13: 00 h Desayuno de trabajo con el director José Luis Garci.
-      13: 00 h Debate y entrega de diplomas del taller.

TALLER DE LITERATURA: ALMUDENA GRANDES

FECHA: del 20 al 22 de junio de 2014.

LUGAR: Hotel Marte (Calle Doctor Ingram, nº20, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife).

PROGRAMA:
Día: Viernes, 20 de junio.

-      17: 30 - 19:00 h Recepción de documentación y presentación del taller por el conocido periodista Javier Rioyo. Ponencia. La narrativa de Almudena Grandes
-      19:00 - 20:30 h Presentación del taller de literatura por Almudena Grandes
-      21:30 h Cena-Cóctel en el hotel Marte con Almudena Grandes y Javier Rioyo.
Día: Sábado, 21 de junio.
-      09:00 h Desayuno en el hotel.
-      09:30- 11:00 h Comienzo del taller con Almudena Grandes: La técnica narrativa.
-      11:30 h Coffee Break.
-      12:00 h Proyección de la película Las Edades de Lulú en el Cine Timanfaya (Posteriormente Cine-fórum con la autora de la novela).
-      14:00 h Almuerzo en el hotel con la escritora.
-      Descanso.
-      17:00– 19:00 h Retrospectiva sobre la obra de Almudena Grandes. Intervendrá la autora y el periodista Javier Rioyo.
Día: Domingo, 22 de Junio.
-      10:00 – 13:00 h Desayuno de trabajo con la autora. Debate
-      13:30  Entrega de diplomas del taller.
TALLER DE PERIODISMO: FRANCINE GÁLVEZ

FECHA: del 27 al 29 de junio de 2014.

LUGAR: Hotel Marte (Calle Doctor Ingram, nº20, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife).

PROGRAMA:
Día: Viernes, 27 de junio.

-      17: 30 h Recepción y presentación del taller.
-      18: 00 - 20:30 h Presentación del taller de televisión por Francine Gálvez.
-      21:30 h Cena-Cóctel en el hotel Marte con Francine Gálvez.
Día: Sábado, 28 de junio.
-      09:00 h Desayuno en el Hotel Marte.
-      09:30 h Comienzo del taller con Francine Gálvez: Consejos para dar fuerza y seguridad a la voz, vocalización, tono y ritmo. Terminología ante la cámara y detrás de la cámara. La comunicación no verbal y la naturalidad ante la cámara.
-      11:30 h Coffee Break.
-      12:00-14.30 h Casting para televisión. Seducir a la cámara y mostrar una personalidad única.
-      14:30 h Almuerzo en el hotel Marte con la presentadora.
-      Descanso.
-      17:00 – 19:00 h Francine Gálvez: ¿La imagen es todo? Captar la atención, el lenguaje en televisión y el discurso. Buscando trabajo. Panorama actual de la televisión, contacto con cadenas y productoras. Aprender y venderte.
Día: Domingo 29 de Junio.
-      10:00- 13:00 h Desayuno de trabajo con la presentadora. Exposición del proyecto fin de curso, entrega del glosario de términos
            13: 00 Entrega de diplomas del taller.
TALLER DE DERECHO: SANTIAGO PEDRAZ Y ELOY VELASCO

FECHA: del 04 al 07 de julio de 2014.

LUGAR: Hotel Marte (Calle Doctor Ingram, nº20, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife).

PROGRAMA:
Día: Viernes, 04 de julio.

-      17:30-18:30 h Recepción y presentación del taller por el juez Miguel Ángel Parramón.
-      18:30-20:30 h Presentación del taller de televisión por los jueces Santiago Pedraz e Ismael Moreno.
-      21:30 h Cena-Cóctel en el hotel Marte con Santiago Pedraz e Ismael Moreno.
Día: Sábado, 5 de julio.
-      09:00 h Desayuno en el hotel Marte.
-      09:30-11:30 h Comienzo del taller con Santiago Pedraz: El acceso del ciudadano a la justicia penal como víctima o como imputado. Iniciación del procedimiento penal. Denuncia. Querella. Diligencias a practicar. Medidas cautelares (contra la persona o contra los bienes).
-      11:30 h Coffee Break.
-      12:00-14:30 h Ismael Moreno: El juicio. La sentencia y su ejecución.
-      14:00 h Almuerzo en el hotel Marte con los jueces.
-      Descanso.
-      17:00 – 19:00 h Ismael Moreno y Santiago Pedraz: La jurisdicción de la Audiencia Nacional y sus particularidades.
Día: Domingo, 6 de julio.
-      10:00-13:00 h Desayuno de trabajo con los jueces.
-      13: 00 Debate y entrega de diplomas.
Este taller, además de los estudiantes de Derecho, está dirigido a todo aquel que haya cursado otra ciencia e incluso a cualquier ciudadano que esté interesado en conocer en primera persona la Audiencia Nacional a través de dos de sus protagonistas.


NOTA: El precio de cada taller incluye estancia en el Hotel Marte durante el fin de semana en que se imparta, así como régimen de pensión completa y asistencia a todas las actividades que lleven a cabo por motivo del mismo. Sera de 350€ por alumno, con oferta especial limitada (20 plazas) para alumnos de la Universidad de La Laguna. Cada curso tiene un valor de 2 créditos ECTS válidos para todos los grados. (Válido para el curso próximo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario