Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 15 de mayo de 2014

CONCLUYEN LAS OBRAS DE MEJORA Y AMPLIACIÓN EN LA CALLE MONTESANTO

El Ayuntamiento de La Guancha a través de la concejalía de Obras que dirige Araceli Socas, inició el pasado mes de diciembre una serie de trabajos de ampliación y mejora en la zona conocida como Montesanto, en el barrio de La Guancha de Abajo.

Inicialmente, las obras se centraron en ampliar la vía unos 300 metros cuadrados aproximadamente, con la construcción de nuevos muros de contención.


Asimismo, el Ayuntamiento de La Guancha ha continuado con otras labores en la vía para garantizar la seguridad en la misma, con el cerramiento con bloques reforzados con pilaretes, solucionando así la peligrosidad existente en algunos tramos. Por otro lado, desde el Consistorio se han completado las actuaciones, con la mejora en las redes de pluviales y de abastecimiento de agua pública, además del acerado de toda la calle y el acondicionamiento de la entrada a parcelas desde esta vía. Tras la preparación de toda la calle, el proyecto de mejora también incluyó, el asfaltado de toda la calle, así como, del peatonal El Rosal, anexo a la zona de actuación. Los trabajos se completarán con la correspondiente señalización vertical y horizontal, así como el pintado de los nuevos muros de cerramiento.


La inversión destinada a las obras de mejora y ampliación en Montesanto ha sido de unos 57.000 euros aproximadamente.




El objetivo de la concejalía de Obras con el citado proyecto, era acabar con los numerosos problemas con los que se encontraban los vecinos a la hora de circular por la vía, en una zona que cuenta con nuevas edificaciones y que además es una calle sin salida. Araceli Socas, apunta que “no sólo era un grave problema para los vecinos, sino también para otros vehículos públicos, como por ejemplo, el destinado a la recogida de basuras.Con estas actuaciones también hemos conseguido habilitar una pequeña zona de aparcamientos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario