Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 17 de mayo de 2014

SON RUMORES

Esteban Domínguez

Otro pelotazo más, es el que vemos que a modo de monólogo, me hace pensar que algo está pasando. La cosa ha cambiado. Y hasta los fuegos del TREZ de Mayo en Los Realejos, no estuvieron a la altura de otros años. Mientras tanto, parece que alguien en quién confiábamos plenamente, nos quiere cerrar el grifo.

 El paro aumenta, la campaña de las Europeas comienza el jueves día 8 con la pegada de carteles, y hasta el párroco del distrito parroquial del Realejo Bajo, tiene que mandar a callar el pasado domingo día 4 de mayo  a la gente que había acudido a la celebraron de la Eucaristía, el la cual muchos niños y niñas hicieron la primera comunión, pero de nada sirvió, y aquello parecía un “mercado”. Ya ni las iglesias se respetan. Se olvidan que los templos nos para orar y no para vender pescado. Lo digo porque el bullicio me hizo recordar el mercado de Ntra. Sra. de África de Santa Cruz. Y cada cosa hay que ponerla en su sitio.

Las cruces de mayor en Los Realejos y otros lugares, llamaron la atención por su buenos trabajos florales, así como las que se confeccionaron en casas particulares como en La Cruz Santa y el Puerto de la Cruz, en la que destaco la que está en la calle de la Ranilla muy antigua y que se confecciona con flores hechas de escamas de pescado. Una tradición que se conserva muy antiguamente y que no se debe de perder.

 También destaca en el Puerto de la Cruz la capita del camino de “Las Cabras” y la procesional de la parroquia de la Peña de Francia.

De Santa Cruz, las que preparar los distintos barrios, como así mismo, la de la avenida de Las Tinajas.

En la Cruz Santa, aun pequeñas reliquias que sus propietarios conservan, algunas de ellos tienen varios siglos.

Pero no tono queda aquí, hay cositas que debemos comentar. Pues vemos mucha suciedad en algunos puntos de nuestro municipio. De este tema, hablaremos otro día.


Y por fin, me comentar que el viejo edificio donde estaba ubicado el Colegio San Agustín, ha sido adquirido por el Ayuntamiento, y en el cual tendrá cabida la Banda de Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario