Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 24 de mayo de 2014

A MIS AMIGOS CINÉFILOS

Evaristo Fuentes Melián

En la columna de programación de películas de la tele, del periódico El País, (pág. 62,  lunes 19.mayo.14 ) en el  comentario sobre la película  ‘La niña de tus ojos’, Trueba, España 1998, leo la siguiente frase:

“Penélope Cruz ofrece un sorprendente despliegue de talento”.

En esa frase de quien firma la columna (Miguel Ángel Palomo) veo una sutil o no tan sutil  crítica no exenta de fina ironía, con la que estoy totalmente de acuerdo. Penélope, alias P, de la mano de Almodóvar,  balbuceó/asesinó  el tango  ‘Volver’, un tango sagrado del folk argentino; intentó cantarlo Penélope, alias P, y resultó que le falta duende y sal. Y es que Penélope, alias P, después de dejarse besuquear impunemente  sus téticas (¡qué orrrsesión!) por el ínclito Javier Bardem, bajo la dirección del catalán Bigas Luna, obseso sexual de posguerra, diz que cineasta (q.e.g.e.), fue luego progresivamente encumbrada al altar de las ‘sex symbols’, primero del cine español y luego del cine occidental, incluso el  ‘made in USA’.

En fin, cosas que pasan en ese intrincado mundillo de la pantalla. Pero reitero mi convicción sobre que P, alias Penélope Cruz, o viceversa, es más sosa que una papa sosa (en Península: patata).


                                                                     Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario