El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el
alcalde Francisco Linares, realizaron una visita, junto a la consejera insular
de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, a la Oficina de Atención
al Ciudadano que se localiza en el municipio de La Orotava. El objetivo fue
valorar in situ el servicio que se presta a los ciudadanos en general, y
felicitar al personal por el eficaz trabajo y funcionamiento del centro.
El Cabildo cuenta con una red de once oficinas
descentralizadas. Existen a disposición ciudadana cuatro oficinas en el área
metropolitana, cuatro en la zona Norte (Tacoronte, La Orotava, Icod de Los
Vinos y el Parque Rural de Teno), y tres en el Sur (Güímar, Los Cristianos-
Arona, y Guía de Isora). Todas ellas dotadas con lo necesario para dar una
adecuada atención presencial, telefónica y telemática, mediante puestos
informáticos para información y tramitación directa, a disposición ciudadana.
El horario de atención al público es de 08:00 a 18:00 horas, de forma
interrumpida, siendo de los más amplio de las administraciones públicas en el
ámbito de la comunidad canaria, y una de las mayores franjas horarias de
atención ciudadana de España. Y la atención presencial se complementa con el
servicio telemático ofrecido a través de www.tenerife.es y el 901 501 901,
disponible las 24 horas del día, todos los días del año.
En esta sede los vecinos pueden realizar
consultas, solicitar información y asesoramiento, sin tener que hacer grandes
desplazamientos. También se pueden presentar los documentos dirigidos a
cualquier administración pública, tanto en el ámbito nacional, como regional y
local, lo que ha supuesto un incremento de la carga por las tres vías de
atención –presencial, telefónica y telemática- en cumplimiento de la ley
11/2007 entre otros marcos legales, además de suponer un mayor esfuerzo por
parte de la Corporación al servicio del ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario