Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 27 de octubre de 2022

¿DÓNDE ME QUEDÉ?

Teresa del Bosq

Vengo serpentina a buscarme

tormenta en el rastro de los gritos           

Todo es tumba abierta

sin fantasmas en mis cráteres de arena

Por fin regresaron los demonios 

a la raíz de su veneno

Puedo pensar en otra cosa 

que no sea la treintena      

de astillas en mi fantasía

errada del costado   

Cuesta añadir el hilo reventado 

en la ruleta de la última estación

y adivinar de qué color fueron

los pétalos prohibidos    

de qué color, la luna fugitiva

de qué color, mis lánguidos vacíos

irrespetuosos de la suerte

Cuesta coger el paso tembloroso

ahora que no me calza

el rancio pájaro de mis soles

¡Para qué quiero esta insurgencia

ahora que solo escombros

caen en mis pilastras de otoño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario