Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 17 de octubre de 2022

CUATRO MIL ENTRADAS

Salvador García Llanos

No vamos a presumir de nada y menos de números. Pero esta entrada que ustedes han empezado a leer es la cuatro mil desde que arrancamos la trayectoria un 31 de agosto de 2007. Era la más larga caminata, tal como titulábamos entonces, siguiendo el viejo proverbio árabe. Y desde 2020 hasta hoy, publicando diariamente, de forma ininterrumpida, correspondiendo a la fidelidad de los lectores que encuentran un hueco para pinchar o clicar. 

De esta experiencia, que es acumular visiones o impresiones de la actualidad o de la realidad más cercana o de los acontecimientos en los que hemos sido sujetos activos o testigos, lo más importante ha sido encontrarse frecuentemente con lectores o personas que afirmaban "Me enteré por tí, por el blog".

Y eso anima para continuar bregando, conscientes de que hay que esmerarse para que el periodismo opinativo pueda seguir captando el interés de los visitantes de este modesto espacio de la red, en donde lo único que se persigue es interpretar la realidad o expresar las ideas que sugieren los motivos de algunas convocatorias.

Cuatro mil entradas para reafirmar la vocación periodística, para dar pasos en el camino que nos gustó toda la vida y en el que solo hicimos paradas para asumir responsabilidades públicas. Cuatro mil artículos para afrontar una suerte una suerte de examen diario, esto es, conscientes de que había y hay lectores exigentes a los que se procura no defraudar. Cuatro mil textos que han favorecido el contacto personal y amistoso. 

Solo pretendíamos eso. Seguir con ustedes desde la escritura. El número es lo de menos. El paso fue dado y la caminata se ha hecho larga. Por ahora, no se aprecian señales de cansancio.

Gracias, gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario