Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 27 de octubre de 2022

“CALDERO SOLIDARIO”

 PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA – LA VERA

“CALDERO SOLIDARIO” 

PARA EL CENTRO DE DIA DE CÁRITAS DIOCESANA DE TENERIFE

Dos días a la semana, el terrero de Lucha de Punta Brava (por sesión del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz) es utilizado para las personas, en torno a unas 40, que viven en situación de calle en nuestro arciprestazgo de La Orotava. Estos hermanos nuestros, personas como tú y como yo, cada dos días a la semana (lunes y jueves), con la perspectiva de abrirlo en más jornadas, tienen la posibilidad de asearse, desayunar, almorzar calentito y llevarse para sus cuevas, puentes o habitáculos insalubres, para el resto de los días, además de gestionarles algunos servicios a los que tienen derecho a través de dos educadores, una trabajadora social y una psicóloga (proyecto UMAC, Unidades Móviles de Actuación en Calle).

La parroquia invita a quien lo deseen (pretendemos llegar a las 16 personas, para que sean dos grupos al mes) a colaborar a través de dos posibles maneras: una, aportando un kilo de alimento que se ajuste al menú previamente establecido y, por otra, a cocinar en su casa ese alimento aportado desinteresadamente.

Por tanto, las dos fechas en las que tocaría a dos los grupos diferentes de nuestra comunidad parroquial son: lunes 7 y 28 de noviembre. Para el menú del día 7 de noviembre se necesitaría un kilo de arroz amarillo (con 6 kilos sería suficiente). A depositar en “el caldero solidario” de la parroquia que está delante del altar, desde hoy hasta el 2 de noviembre. Mientras que para el lunes 28 de noviembre se necesitarían fideos y papas para cocinar un rancho, a depositar en nuestro “caldero solidario” entre el 15 y 24 de noviembre.

Un voluntario será encargado de llevarlo en la mañana de los días señalados a partir de las 10 de la mañana, por lo tanto, es necesario contar con lo cocinado sobre las 9.30 horas en la parroquia. Se devolverá el caldero en el mismo día, pues se depositará en uno mayor: “EL CALDERO SOLIDARIO”.

Recordemos las palabras de Jesús: “Venid, benditos de mi Padre, porque tuve hambre, y me disté de comer…” “Lo que hiciste con uno de estos, lo hiciste conmigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario