Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 19 de octubre de 2022

NUNCA ME VINE

Teresa del Bosq

I       

Tras mis pasos se iban quedando    

cosas que me pertenecían        

Se quedaba                                                                                       

el aroma a plenilunio       

sobre el verde espejeado                           

El grito del murciélago 

en la geografía de la teja                  

Se quedaba                                                        

el lamento eterno

en la campana de las horas

El olor a flor de morro

entrando por la ventana

Se quedaba                                                                                   

el silbido cerca-lejos del cadejo

a la vuelta de los miedos

Se quedaba el amate del zanjón

vomitando aves negras

Se quedaba mi alma                               

entre los remolinos de la noche

La sombra del cerro                                                                                      

sobre la mía, se quedaba 

Se quedaba, se quedaba                                                                              

mi suspiro

en los azahares de la infancia

Se quedaba, se quedaba…

 Tanto de quedaba

Quizás por eso se le escucha

al fantasma de mi arraigo

retozar

en los corredores verdirrojo 

que jamás me celebraron

despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario