Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 12 de septiembre de 2019

HUBO TRES VECES UN MARTES 11-SEPTIEMBRE


Evaristo fuentes Melián

Martes 11 septiembre 1973.- Fue el derrocamiento y muerte violenta de Salvador Allende, presidente del Gobierno de Chile.

Martes 11 de septiembre 2001.- Fue el terrible derribo terrorista por aviones suicidas, de las Torres Gemelas de Manhattan en Nueva York.

Martes 11 de septiembre de 1984.- Fue aquí, en Canarias, en un incendio en los montes de La Gomera. Entre los fallecidos, Paco Afonso, un gobernador civil nombrado mes y medio antes. Fue también cinco años alcalde de su Puerto de la Cruz, reelegido en la segunda convocatoria democrática por mayoría absoluta, el domingo 8 de mayo de 1983, obtuvo 17 concejales de 21.

Tiene un busto, una efigie, un monumento en la mejor zona urbana del casco antiguo del Puerto de la Cruz, en su más que acogedora Plaza Concejil, al final de su más emblemática calle comercial, antes de José Antonio, ahora de San Juan, siempre calle de Las Tiendas.

Tiene también Paco Afonso, una calle en La Verdellada de La Laguna y un colegio en San Juan de la Rambla.

Fue, como queda dicho, un martes 11-S. El del año 1984.

Al día siguiente, en horas de la mañana, su féretro fue recibido por una multitud en su ciudad natal. Hubo rosas y aplausos. Mi hija, que tenía entonces 17 primaveras, sin filiación política ninguna, lloró.

Paco Afonso fue una excelente persona, un hombre bueno y cumplidor. 

ESPECTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario