Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 13 de septiembre de 2019

FUEGOS DEL CRISTO


Evaristo Fuentes Melián

Mi familia íbamos cada año desde que yo era muy niño pequeño a la fiesta del Cristo de La Laguna. Primero veíamos los fuegos de la Concepción y luego andábamos deprisa para ver los de la Plaza del Cristo, con su célebre traca perimetral en toda la plaza, y la 'lluvia' del final.

Un tío mío tenía una casa antigua en la Plaza, y mi hermano y yo con doce años de edad, nos poníamos en plan valiente en el balcón sin movernos cuando la traca pasaba cerca enfrente¡¡

Y los fuegos de la Montaña también los veíamos.

Años más tarde, los suegros de mi hija son laguneros y hemos ido a su casa en la Verdellada, cuando el 500 aniversario 5º centenario, que hubo una exhibición especial con empresas pirotécnicas peninsulares y foráneas desde la Montaña.

Por nuevas normas de seguridad, me da la impresión de que los más peligrosos fuegos artificiales los han ido suprimiendo.

Aparte de ello, en la IPS Milicias, las prácticas de tiro, el

lanzamiento de la bomba de mano con Higueravide, y la cabronada del capitán Lorencito de obligarnos a botarnos a la piscina desde la terraza del Balneario de SC, son las veces que más he pasado miedo y 'acojinamiento' en mi vida.

Espectador   

No hay comentarios:

Publicar un comentario