Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 15 de abril de 2014

TODA LA OPOSICIÓN CENSURA EL DESPOTISMO Y EL DESPRECIO DEL ALCALDE Y EL PP AL SINDICATO DE ESTUDIANTES 

CC, PSOE e IU han mostrado hoy, en una nueva rueda de prensa conjunta, su profundo enojo con la actitud totalmente antidemocrática y dictatorial de Domínguez por eliminar del orden del día del pleno extraordinario de esta mañana las preguntas sobre la petición del sindicato de estudiantes local de ser incluido en el listado de entidades ciudadanas. Los portavoces de los tres partidos consideran impresentable que este colectivo no haya sido reconocido desde hace 9 meses, mientras que a otros colectivos que lo han solicitado posteriormente, se lo han concedido en tan sólo 15 dias.. Denuncian la caza de brujas que sufren y han presentado un recurso de reposición por el descarte del punto.

En un nuevo ejercicio de coincidencia ante los desmanes antidemocráticos del PP realejero y, en especial, del alcalde, Manuel Domínguez, los tres partidos de la oposición en el ayuntamiento (CC, PSOE e IUC) han vuelto hoy a mostrar ante los medios de comunicación, en rueda de prensa, su indignación por la actitud del gobierno local ante el sindicato de estudiantes local creado hace ya nueve meses. Para los portavoces y ediles de estas formaciones, lo que está ocurriendo con este colectivo, que sigue sin ser reconocido e incluido en el listado municipal de entidades ciudadanas, es otra prueba palpable y contundente de la verdadera visión de Domínguez y sus ediles de la democracia y la participación vecinal en la política de la localidad.



A juicio de CC, PSOE e IUC, los integrantes de este sindicato están sufriendo desde hace 9 meses una descarada “caza de brujas” intolerable en estos tiempos y, lo que es peor, sin ningún disimulo por parte del PP. Como ejemplos, los partidos aluden no sólo a que no hayan recibido respuesta a su petición de integrar el listado de entidades ciudadanas desde hace nueve meses, sino a que se les impidiera colocar una mesa por fuera del consistorio, es decir, la casa del pueblo, para recoger firmas en contra de la retrógrada reforma educativa del ministro Wert, así como su postura contraria a otras medidas del Gobierno central. Al parecer, al PP local no le gusta la imprescindible discrepancia, clave en un sistema democrático, de libertades y de derecho.

Por estos casos y otros desprecios y ninguneos al colectivo, las distintas fuerzas de la oposición realejera tenían preparadas diversas preguntas sobre esta situación para el pleno del pasado mes de marzo. Una sesión que, por ese motivo, contaba con la presencia en el salón de miembros del sindicato con camisetas de protesta y otros vecinos pero que, de forma de liberada, descarada y consciente, fue alargando el alcalde hasta que dieran las doce de la noche, se tuviera que suspender y dejar pendientes los puntos (mociones, preguntas y ruegos) no tratados hasta un nuevo pleno extraordinario, que la oposición solicitó cuanto antes. En sus camisas reivindicativas, los estudiantes llevaban la cara de Domínguez y le censuraban que no les haya dejado ejercer derechos fundamentales hasta ahora, crítica que la oposición hace suya y situación que también hemos sufrido nosotros hoy mismo.

Añadir leyenda


Y es que lo peor, desde el punto de vista del sistema, se ha confirmado hoy, al eliminarse del orden del día precisamente el punto de ruegos y preguntas con el que se iba a abordar lo ocurrido con el sindicato. Conviene recordar que el orden del día de un pleno extraordinario ha de quedar expresamente clarificado de antemano. Por eso, los 10 ediles de la oposición pidieron que se abordaran todas las mociones, preguntas y ruegos pendientes, pero el PP se salta esta última parte, clave de la polémica. Y para más inri, si cabe, la respuesta que da el gobierno originaría risa instantánea, si no fuera por lo grave de la situación y por el desprecio absoluto a las reglas y a la discrepancia en libertad e igualdad. No se puede liquidar este asunto argumentando por escrito que no les ha dado tiempo de inscribirlos en el registro de entidades ciudadanas en nueve meses por falta de personal. No se puede pretender colarnos eso. No somos tan cortos y los estudiantes y vecinos, menos. Es intolerable.


Ante estos graves sucesos, la oposición ha presentado un recurso de reposición, en el que denuncia la vulneración de su derecho a recibir respuesta oficial a las preguntas formuladas, así como la alteración del orden del día de un pleno, en una clara actitud “fascistoide” que denigra la democracia y que no es la primera vez, ni mucho menos, que se da en este gobierno de “fachada”, imagen y apariencias de Domínguez y el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario