Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 30 de abril de 2014

SÍ SE PUEDE RECLAMA EN EL PLENO LA PUESTA EN MARCHA DE UNA NUEVA LÍNEA DE GUAGUA CON LA ZONA ALTA DE TACORONTE

Aseguran que el 68% de los vecinos usaría este tipo de línea para trasladarse al casco urbano para realizar gestiones, compras o visitar el centro de salud

Los concejales de Sí se puede en Tacoronte, Ángel Méndez Guanche y Carmen Cristo García Estévez, han presentado una moción que se debatirá en el pleno del próximo 2 de mayo en la que proponen que se cree una nueva línea de transporte público que mejore las conexiones los barrios de Agua García, Barranco Las Lajas, Casas Altas o las viviendas situadas en las vías que unen la Carretera General con la Carretera de Agua García, que en su opinión sufren un abandono considerable en materia de comunicación.

Para  elaborar esta moción el comité local de Sí se puede en Tacoronte ha elaborado un análisis de la situación, a partir de encuestas realizadas entre la población de los barrios más alejados del casco urbano central. En dichas encuestas se preguntaba a los vecinos sobre la frecuencia de traslado desde su residencia al casco urbano central de Tacoronte, así como los motivos más habituales de dichos desplazamientos. Por último,se les preguntaba sobre la disposición a utilizar una posible línea de servicio de guagua o micro que uniera la zona alta de Tacoronte con el centro.

Las conclusiones de dicha encuesta indican que el 68% de los vecinos de la zona usaría este tipo de línea para trasladarse al casco urbano para realizar gestiones, compras o visitar el centro de salud. Ante esta demanda los ediles ecosocialistas  piden que el Ayuntamiento reclame al Cabildo la creación de una línea de guagua o micro entre los barrios altos de Tacoronte (Agua García-Barranco Las Lajas), “con la frecuencia de paso y horarios que se entiendan más adaptados a las necesidades de la población de dichos barrios, así como garantizando un precio del billete para el trayecto de ida y vuelta, que permita que la línea de guagua o micro sea utilizada como medio de transporte habitual por la población”.

También entienden que es necesario pedir a la Viceconsejería de Transportes del Gobierno de Canarias la aprobación de “una subvención inicial para la puesta en marcha de dicha línea interior del municipio, ya que mejorará sensiblemente la conexión que existe actualmente y aumentaría el número de usuarios de estos medios públicos de transporte”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario