Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 30 de abril de 2014

EL MUNICIPIO SE PREPRARA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA CRUZ

Obras de mejora y limpieza en las cruces y una guía para visitarlas facilitará la celebración del próximo 3 de mayo.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla está realizando obras de mejora y limpieza en las diferentes zonas donde se encuentran las tradicionales cruces del 3 de mayo, una de las costumbres con mayor seguimiento dentro de la historia del municipio.


Los trabajos, centrados en caminos,  plazas y plazoletas municipales, incluyen una limpieza exhaustiva, erradicación de posibles hierbas intrusivas y eliminación de pequeños desperfectos tanto en la calzada como en las paredes, nuevas capas de pintura incluyendo los bancos y muros y una revisión de la luminaria y de las fuentes que se encuentren en la ruta de las cruces y que se convierten en esenciales para todos los caminantes.

Las mejoras, realizadas por Obras y Servicios del Consistorio, se unen así a los trabajos particulares de los vecinos y vecinas que poseen cruces propias en sus casas y que todos los años se afanan por innovar y sorprender con sus enrames.


El 3 de mayo en San Juan de la Rambla es una de las tradiciones con mayor arraigo dentro de la cultura popular del municipio, contando en la actualidad con 35 cruces enramadas dentro de un recorrido que incluye todos los núcleos poblacionales. Por su parte el Ayuntamiento por primera vez distribuirá entre todos los asistentes un rutómetro que contiene un mapa del municipio dividido por núcleos, con la situación de cada cruz, y un programa con todos los actos que se celebrarán en relación a este día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario